Más deportes

Virginia Díaz se queda fuera de la lucha por las medallas: "La semifinal era dura, pero había que soñar"

La remera afincada en Getxo peleará el sábado en la Final B por obtener un diploma olímpico en la prueba de scull individual

Virginia Díaz se queda fuera de la lucha por las medallas: "La semifinal era dura, pero había que soñar"

Bilbao

Virginia Díaz no ha podido clasificarse para la final del scull individual en los Juegos Olímpicos. La remera afincada en Getxo ha sido sexta en su regata de semifinales y no estará en la pelea por las medallas en París 2024. Tendrá que conformarse con remar en la final B, en la que luchará por volver a casa con un diploma olímpico bajo el brazo.

La serie la ganó con enorme claridad la neerlandesa Karolien Florjin, gran favorita al triunfo tras no haber perdido una sola regata en los últimos dos años. Pese a que Virginia echó el resto en los últimos 500 metros, consciente de su gran potencian en los tramos definitivos de las regatas, no pudo recortar distancias y terminó cruzando la meta en último lugar.

La exigencia de los cuartos

"La semifinal exigía estar más en contacto, pero la exigencia que tuve en cuartos de final no me ha permitido estar a mi mejor nivel", ha reconocido la remera de Raspas tras la prueba. "Lo he intentado desde la salida, pero, una vez que he cogido el ritmo central, sentía que no iba a mi velocidad. Ha sido muy difícil pelear hasta el final", ha asegurado en declaraciones a La SER.

Su participación en París, eso sí, podría finalizar con un diploma olímpico. Para intentar hacerse con él, Virginia tendrá que darlo todo en la final B, que se disputa este sábado, 3 de agosto, a las 9:30 de la mañana. Las dos primeras clasificadas obtendrán respectivamente la séptima y la octava plaza en la general y, por tanto, sendos diplomas olímpicos.

Sábado desde las 9:30

"Hay que recuperarse. El objetivo era estar en la final, pero no ha podido ser. Trabajamos mucho para encontrar esa velocidad, pero a veces no la encontramos por diferentes factores. La exigencia de los cuartos fue grande, ya lo sabíamos", ha afirmado Virginia.

Por último, la remera ha emplazado a todo el público a la mañana del sábado: "La semifinal era dura, pero había que soñar y pelearla. Sin embargo, tenemos la final B para seguir soñando con un diploma y acabar en la mejor posición posible el sábado", ha zanjado.