Fútbol

Álvaro Djaló, la apuesta del Athletic en su regreso a Europa: "Lo mejor es que este año la final se juega aquí"

El delantero, que se estrenó como goleador ante el Eibar, apunta a ser una pieza fundamental en el esquema de la próxima campaña

Álvaro Djaló, la apuesta del Athletic en su regreso a Europa: "Lo mejor es que este año la final se juega aquí"

Bilbao

Apenas lleva un mes en el Athletic, pero nadie duda de que será un jugador importante en el esquema de Ernesto Valverde esta próxima temporada. No en vano, su fichaje ha sido uno de los más caros de la historia rojiblanca. El club desembolsó por él 15 millones de euros, además de otros cinco en variables al Braga. Y a sus 24 años, Álvaro Djaló ha llegado a Bilbao dispuesto a reivindicarse en el club de la ciudad en la que creció.

Más información

En Portugal ha pasado algo más de seis años. Allí se fue en busca de un sueño, el de convertirse en futbolista profesional. "No me lo pensé dos veces", reconoce. Y sin duda la apuesta le salió bien. La pasada temporada jugó la Champions League, una de las máximas aspiraciones de cualquier jugador. "La primera vez que escuché el himno, se me puso la piel de gallina. Pensé hasta dónde había llegado, pero también todo lo que me quedaba por conquistar", reconoce el delantero.

La final europea en San Mamés

En unas declaraciones difundidas este viernes por el Athletic, el extremo se muestra "feliz de poder volver a casa, de reencontrarme con mi familia y mis amigos. Los compañeros me han acogido bien. Se nota que es un grupo muy unido". Dice que lo que más le ha sorprendido en este primer mes que lleva en Lezama es "la intensidad de los entrenamientos".

Álvaro ha tenido la suerte de desembarcar en el Athletic en un momento inmejorable. Tras la conquista de la Copa, esta próxima campaña será la del retorno a Europa. "Lo mejor es que este año la final se juega aquí. Creo que todos tenemos una motivación extra. Será bonito de ver después de tantos años sin competición europea", sostiene.

Una buena pretemporada

A falta todavía de los últimos amistosos del verano, Djaló ya acumula una buena carga de minutos a las órdenes de Valverde. En los partidos disputados hasta la fecha ya ha conseguido dar una asistencia y marcar su primer gol con la camiseta del Athletic. Y sus sensaciones colectivas también son buenas: "Creo que el equipo está muy unido, todos remamos en el mismo barco. Eso es algo muy importante en un club y algo que nos va a venir bien teniendo tantas competiciones esta temporada", dice.

Tras estas primeras semanas, Álvaro afirma que se toma cada día como un aprendizaje: "Estoy aprendiendo cada día su manera de trabajar, lo que buscan mis compañeros dentro del campo". Y es optimista sobre lo que puede conseguir en el vestuario rojiblanco el curso que está a punto de comenzar: "El pasado es pasado. Este año tenemos partidos que van a ser muy importantes y que nos van a obligar a sacar lo mejor de nosotros".