Oihana Goiriena, pareja de Pablo González: "Hubiese preferido una foto en Barajas con Pedro Sánchez"
Oihana Goiriena, esposa de Pablo González, afirma que aún no ha podido hablar con él y que se enteró ayer al mediodía de que iba a quedar liberado.
"Me hubiese gustado una foto con Pedro Sánchez"
Tras casi 900 días, la emoción que sentía ayer Oihana Goiriena, esposa de Pablo González, es inmensa. "Estoy muy feliz, sobre todo por él, por los hijos y por todos nosotros, los que hemos estado luchando por él y por su libertad", comenta. También menciona que, después de todo este tiempo, queda libre "sin que se haya celebrado ningún tipo de juicio. Nos hubiera gustado que él hubiera podido defenderse y presentar sus argumentos, pero no ha sido así".
Es tal la rapidez de todo este proceso de liberación que nos dice que todavía "no he podido hablar con él. Estoy esperando todo el rato a que me entre en el móvil la llamada de un número raro, pero todavía no ha llegado", nos explica entre risas.
Sobre la foto con Vladímir Putin
Sobre el polémico y comentado recibimiento del presidente ruso, ella explica que no ha tenido conocimiento de ningún comentario negativo.
"A mí no me ha llegado ningún comentario. En cualquier caso, yo también habría preferido que la foto se hubiera tomado en Barajas y que Pedro Sánchez lo recibiera, pero no ha sido así. El Gobierno de España no ha movido un dedo durante estos dos años y medio. No ha sido capaz de presionar a Polonia para que nos permitieran hacer llamadas telefónicas con los hijos, que llevan casi dos años y medio sin hablar con él. Tampoco se puede decir que el Ministerio de Asuntos Exteriores haya hecho mucho por él", explica Goiriena.