Sociedad

Detienen a una mujer por esconder en la faja 10 móviles robados en el txupinazo

En los dos primeros días de fiestas de Vitoria, el número de denuncias por hurtos o pérdidas de carteras y móviles se han cuadriplicado

Flexire

Vitoria-Gasteiz

Con las fiestas de La Blanca llegan a Vitoria muchos visitantes...y carteristas. En los dos primeros días de las fiestas patronales se han multiplicado por cinco las denuncias habituales por hurtos o pérdidas de carteras o móviles. Nada más acabar el txupinazo, agentes de la policía municipal detuvieron a una mujer que llevaba 10 teléfonos robados escondidos en una faja.

Según consta en el parte diario de la Policía municipal de Vitoria a las siete menos cinco de la tarde del 4 de agosto, justo después de terminar el txupinazo, en la calle Mateo Moraza, bajo la balconada de San Miguel, dos personas se acercaron a los agentes para alertar de una pareja a la que acaban de ver robar un móvil. Los agentes les siguieron y después, encontraron en una faja que vestía la mujer adosada al cuerpo un total de diez teléfonos móviles que habían sido sustraídos. La Policía detuvo a los dos miembros de la pareja: un hombre de 21 años y una mujer, de 30. Según el parte de la Policía local de Vitoria, entre el domingo y el lunes, los días de la bajada de Celedón y el día de La Blanca, han recibido 42 denuncias por hurtos o pérdidas de carteras o móviles, cuando, por comparar, el sábado 3 se recibieron cuatro por el mismo motivo.

Asimismo, en los dos primeros días de fiestas, la Policía municipal de Vitoria ha detenido a dos hombres por agredir a dos mujeres, en uno de los casos, a su pareja sentimental. Las dos agresiones se produjeron en la madrugada del día 5.