Tributo a los héroes olímpicos del Atlético San Sebastián
El club donostiarra brindó una calurosa bienvenida a sus palistas Pau Etxaniz, Mailen Chourraut y Miren Lazkano tras su regreso de París
Entrevistas con Pau Etxaniz, Maialen Chourraut y Miren Lazcano en el recibimiento en el Atlético San Sebastián
San Sebastián
El Atletico San Sebastián ofreció una calurosa bienvenida a sus tres palistas Pau Etxaniz, Maialen Chourraut y Miren Lazkano que han competido en los Juegos Olímpicos de Paris. Centenares de amigos, vecinos y compañeros del club se acercaron a la plaza Clara Campoamor para rendir un merecido homenaje y reconocimiento a los tres palistas por su brillante papel realizado en París, con la medalla de bronce de Paut Etxaniz, la duodécima plaza de Mailen Chourraut en la final de sus quintos Juegos y la decima posición de Miren Lazkano en la final de canoa, además de la participación de ambas en la novedosa prueba de kayak cross en la que no consiguieron la plaza para la fase final
Los tres palistas olímpicos estuvieron acompañados por sus respectivos entrenadores Xabi Etxaniz y Aritz Fernández que atravesaron un pasillo de honor con remos al aire sostenidos por los jóvenes piragüistas del club. El acto de homenaje comenzó con el saludo del presidente del Atlético, Pedro García quien ensalzo la figuras de los deportistas "Son el orgullo del club, de Donostia y de Gipuzkoa, lo han dado todo". En el escenario, el flamante medallista de bronce Pau Etxaniz agarró el micrófono con el mismo desparpajo y valentía como se desliza con su piragua en el canal y pregunto al joven palista Aner, quién era su piragüista favorito. Éste sin dudar contestó "¡Pau!" y el donostiarra le replicó "Tengo las piernas temblando, esto es un sueño"
Maialen Chourraut también dedicó unas palabras al público presente para trasladar todo su cariño recibido. "Pertenezco a un gran club. Aquí no te hacen la bienvenida según el resultado. En mis primeros juegos en Pekín tuve una actuación desastrosa y cuando llegué me dieron una gran bienvenida. No aman el resultado, aman la persona y ese el mejor valor que pueden tener".
Miren Lazkano tras completar sus primeros Juegos con un top-ten en la final de canoa individual se mostró " muy arropada por la gente. Venia un poco con sabor agridulce por los resultados, pero ver todo este cariño me reconforta mucho".
Los tres piragüistas olímpicos recibieron diferentes obsequios por parte del Atlético San Sebastián, el ayuntamiento de Donosti, con su alcalde Eneko Goia y el concejal de Deportes Iñaki Gabarain, la Diputación Foral de Gipuzkoa con su directora de Deportes, Marta Pastor, junto a representantes de la Real Sociedad, con su vicepresidente Ángel Oyarzun, la jugadora Nerea Eizagirre y el ex- futbolista Xabi Prieto que les regalaron a cada deportista una camiseta txuri urdin con el numero diez y sus nombres a la espalda.