"¿Ha acabado la pretemporada para el Athletic?": decepción en el estreno liguero de San Mamés
Los de Valverde arrancan la temporada con un punto ante el Getafe que sabe a poco en Bilbao
"¿Ha acabado la pretemporada para el Athletic?": decepción en el estreno liguero de San Mamés
Bilbao
El empate a uno con el que ha comenzado la Liga el Athletic ante el Getafe en San Mamés deja un regusto amargo en Bilbao. Tras una pretemporada en la que el equipo no ha dado la cara ante los rivales más potentes que ha enfrentado, la afición rojiblanca aguardaba ver mejor a los suyos ante un mermado equipo de Bordalás. Sin embargo, Uche, de cabeza, ha logrado el empate que dejaba sin efecto el golazo que previamente había marcado Sancet y ha hecho que San Mamés se quedara sin celebrar su primera victoria del curso.
La vuelta de Nico
"Me pregunto si ha acabado la pretemporada para el Athletic", ha analizado tras el choque Iñigo Markinez. En su opinión, más allá del resultado, el equipo ha estado "muy falto de ritmo, sin la chispa necesaria para afrontar esta competición". Por el contrario, el equipo que llegaba con más problemas, el Getafe, "me ha parecido un muy buen equipo, que ha sabido llevar el partido adonde quería y que ha merecido llevarse algo de San Mamés", ha añadido.
En el aspecto ofensivo, según Markinez, "hemos visto muy poco del Athletic". Solo salva a un jugador que ha sido aclamado por la grada hasta en tres ocasiones: antes del encuentro, en el calentamiento y cuando ha saltado al verde, en torno al minuto 70 de juego: Nico Williams.
Buen debut de Padilla
"Solo rescataría un par de detalles de Nico Williams, al que es un placer volver a ver jugar con el Athletic. Estos detalles avalan a un jugador increíble y que va a dar muchos buenos momentos esta temporada", ha dicho sobre el extremo rojiblanco.
El otro detalle positivo del choque ha sido, para Markinez, el gran partido de Álex Padilla, debutante en San Mamés ante el Getafe: "Ha tenido una muy buena actuación. Y tenía una gran responsabilidad, la de debutar en un estadio como este y en un club que ha tenido grandísimos porteros. Ha estado bien y tiene que tener confianza", ha zanjado.