Fútbol

"Somos un proyecto con mucho nombre y poco dinero": Jabi Luaces desgrana a la nueva SD Amorebieta

El equipo de Urritxe está cerca de cerrar su plantilla, renovada por completo en el regreso a la Primera RFEF

"En el 90% de los casos hemos conseguido al jugador cedido que queríamos": Jabi Luaces desgrana el nuevo proyecto del Amorebieta

"En el 90% de los casos hemos conseguido al jugador cedido que queríamos": Jabi Luaces desgrana el nuevo proyecto del Amorebieta

10:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1724079344904/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

La SD Amorebieta encara una temporada en la que vuelve a competir en Primera RFEF después del descenso del pasado curso. Y el cambio de división implica una cascada de novedades, empezando por el cargo de director deportivo. Jabi Luaces, con pasado en los banquillos de varios equipos, asume las riendas en sucesión de Asier Goiria. Luaces llevaba ya dos años y medio trabajando en el club de Urritxe, primero como técnico del juvenil y también con distintas labores de tecnificación y formación de entrenadores.

Y la primera gran maniobra en su nuevo puesto fue nada menos que convencer a Julen Guerrero para que se convirtiera en el entrenador de los azules. "Estamos muy contentos. Ya con la incorporación del cuerpo técnico, con firmar a Julen Guerrero, pusimos la primera piedra del proyecto. Es un hombre de fútbol y tiene un historial deportivo impresionante. Es uno de los mejores futbolistas que ha habido en Euskadi y en España y empezamos fuerte", sostiene Luaces.

A partir de esta primera decisión, "hemos ido sumando jugadores que, por lo que hemos visto en estos primeros partidos de preparación, compiten muy bien. Estamos muy contentos con lo que va de pretemporada". Y es que las primeras sensaciones del verano son muy positivas: "Ante equipos de nivel, como el Racing de Santander y el Eibar, hemos visto muy bien al equipo, tanto con balón como sin él", asegura.

El estilo de Guerrero

"Cuando firmas a un entrenador, tienes que tener claro su modelo de juego para incorporar jugadores que vayan con él. Es lo que hemos intentado en el Amorebieta, que no deja de ser un proyecto con mucho nombre y con poco dinero". Se trata de una plantilla que ha cambiado de arriba abajo. Solo permanece de la pasada Unai Marino, el tercer portero que ni tan siquiera debutó.

En el nuevo proyecto están veteranos como Jon Aurtenetxe y un gran número de futbolistas con experiencia en Primera RFEF, además de cuatro cedidos: Álvaro Marín (Athletic), Álvaro Yuste (Alcorcón), Pipi Nakai (Real Madrid) y Nassourou Ben Hamed (Moralo CP). Cuatro nombres con los que el club está muy satisfecho: "Cedidos pueden llegar mucho, pero nosotros hemos intentado reforzar los puestos en los que veíamos que podíamos tener carencias. Y estamos contentos porque, en el 90% de los casos, hemos conseguido al jugador cedido que queríamos", afirma Luaces.

Los cedidos, clave

Y es que este tipo de fórmulas pueden ser en ocasiones la clave del éxito. Reconoce el director deportivo que "hemos hecho una serie de gestiones que nos han permitido tener a buenos jugadores que solo son abordables en estas condiciones. Si no estuvieran cedidos, habría sido imposible. Hemos ido a por ellos porque son jugadores importantes, que nos pueden dar mucho en esta categoría".

Sin marcarse por ahora objetivos para la próxima campaña, sentencia Luaces que "el club lleva unos años muy buenos, en lo deportivo y también en el resto de ámbitos. Sientes una gran responsabilidad, pero también alegría. Creo que va a ir bien, estamos trabajando mucho para ello".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00