16 detenciones, una por apuñalamiento y, otra, por tocamientos, la noche del jueves al viernes de Aste Nagusia
El apuñalamiento ha tenido lugar hacia las dos de la madrugada en la zona de txosnas de Aste Nagusia
La séptima noche de Aste Nagusia se ha saldado con 16 detenciones, tal y como han confirmado la Policía Local de Bilbao y la Ertzaintza. Una de ellas se ha dado por el apuñalamiento de un varón a otro en la zona de txosnas. Según el departamento vasco de Seguridad, el atacante le habría alcanzado con un cristal punzante, posiblemente parte de una botella de cristal.
La víctima, cuyo corte es leve, interpuso una denuncia y los agentes de paisano de la Ertzaintza pudieron localizar al presunto autor de los hechos a las pocas horas, que continúa detenido. Otra de las detenciones se debe a tocamientos a una mujer. Los hechos se produjeron cerca de la parada del tranvía de la calle Ribera hacia las seis y media de la tarde del jueves. El autor ha sido detenido a las dos de la madrugada de este viernes en la calle Askao.
Otras catorce personas más han sido detenidas. En concreto, se ha detenido a nueve personas por robos y hurtos, mientras que tres han sido arrestadas por atentado a agentes y dos por reclamación judicial.