Fútbol

Valverde, tras los pitos de Montjuic a Nico Williams: "Le he visto bien, no les doy importancia"

El técnico ha reconocido que, tras sumar un solo punto en las dos primeras jornadas, el equipo llega con cierta obligación al encuentro ante el Valencia

El delantero del Athletic Nico Williams (d) juega un balón ante Lamine Yamal, del Barcelona, durante el partido de Liga en Primera División que FC Barcelona y Athletic Club disputan este sábado en el Estadio Olímpico Lluis Companys / Quique García (EFE)

Bilbao

Tras la derrota del Athletic ante el FC Barcelona por dos goles a uno, Ernesto Valverde ha analizado dónde ha estado, a su juicio, la clave del partido. "Perdíamos demasiado rápido el balón y ellos se nos echaban encima", ha comenzado explicando. En esa segunda parte, con el empate a uno en el marcador, el equipo de Flick "ha tenido una ocasión al palo y la gran parada de Álex", ha seguido relatando.

Ahí, Valverde ha introducido varios cambios, piernas frescas, para intentar "recomponernos", pero poco después "ha venido el segundo gol y ha sido un golpe duro para nosotros". No obstante, Txingurri ha opinado que "nos hemos dado una buena paliza intentándolo".

Un Barça candidato a ganar la Liga

En su opinión, hay que tener en cuenta el rival que afrontaban los suyos. "Cuando vienes a jugar contra un rival como el Barça, candidato a ganar la Liga y cualquier título, es normal que tengas que sufrir", ha argumentado. Además, ha mirado más a largo plazo: "Esto es una pelea de día a día en la que tenemos que luchar como sea para conseguir los puntos", ha afirmado.

Con un solo punto en dos jornadas, las urgencias se empieza a sentir. "No hemos ganado en estos dos partidos y vamos más apretados para el del miércoles", ha reconocido el técnico.

Los pitos a Nico Williams en Montjuic

Sobre Nico Williams, que ha disputado todo el partido, ha dicho que "a Nico le he visto muy bien, encarando, haciendo que el rival tuviera que ir hasta su área, haciendo bien su trabajo en el uno contra uno". Sobre los pitos que parte de la grada de Montjuic le ha dedicado, ha dicho que "han silbado un poco al principio, pero no le doy ninguna importancia".

Por último, cuestionado sobre el futuro de la portería, ha respondido que "nuestro portero es Julen, eso está claro, pero Alex está haciendo un gran trabajo. Hoy ha hecho también un gran partido. Para él es importante coger soltura, se le ve cada vez más tranquilo y ya veremos esta semana qué decidimos".