Mats Hummels, cada vez más cerca de la Real
La Real Sociedad llega a un acuerdo con el central alemán por una temporada con opción a otra más. La idea es hacerlo oficial el lunes, cuando termine la jornada.
San Sebastián
El fichaje de Mats Hummels por la Real Sociedad está a punto. El club donostiarra ha llegado a un acuerdo con el central alemán para que forme parte del equipo de Imanol Alguacil esta temporada y todo apunta a que en las próximas horas se va a hacer oficial. De hecho, la idea que tienen en la Real Sociedad es anunciar su contratación este próximo lunes, al término de la jornada actual, tal y como ha podido saber el Diario AS.
Jokin Aperribay y Roberto Olabe llevan desde el martes de esta semana en conversaciones con el padre y presentante del internacional alemán, Herman Hummel, para trata de llegar a un acuerdo. Es verdad que tenía otras propuestas encima de la mesa, pero en todo momento ha transmitido que le gusta el proyecto de la Real Sociedad y que quería venir a San Sebastián, hasta el punto de que rechazó unirse al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, con el que coincido en Munich en si época de jugador, porque quería jugar en el equipo donostiarra.
En las últimas horas, los contactos se han intensificado para acercar las posturas entras las partes hasta el punto de dejar el acuerdo prácticamente sellado. Aunque lo cierto es que desde mediados de esta semana ya había un optimismo moderado en el Consejo de la Real Sociedad para ver vestido de txuri-urdin a un central del nivel y el prestigio del alemán. Hummels, de forma extraña, estaba sin equipo desde que decidiera dejar el Borussia Dortmund al final de la pasada campaña, siendo elegido uno de los mejores centrales de la Champions.
Se trata de un jugador que encaja a la perfección con el perfil de central experimentado que se quería contratar en esta recta final de mercado, que elevara el nivel de la defensa, y diera tiempo de maduración a Pacheco y de crecimiento a Jon Martin. Con Hummels, el lasartearra podrá aprender con uno de los mejores centrales de Europa cuando se ejercite entre semana con el primer equipo y luego el fin de semana seguir teniendo minutos con el filial.
El acuerdo está cerrado, a falta de detalles, para firmar por una temporada con la posibilidad de que pueda quedarse otra más en caso de que se esté satisfecho con su rendimiento a sus 35 años. Es un central veterano pero aún con mucho fútbol, después de sus 450 partidos en la Bundesliga. La idea de la Real es anunciar primero el traspaso de Merino al Arsenal, que todo apunta a este domingo. De manera que será el lunes, cuando termine esta jornada, cuando el fichaje de Hummels puede ser oficial. Si todo va bien, esa es la hoja de ruta de la Real para un fichaje que genera mucha ilusión entre los seguidores realistas.
Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...