Athletic y Valencia enfrentan sus dudas en San Mamés
"Hay que sacar puntos de debajo de las piedras" advierte un 'Txingurri' que pide que La Catedral sea este miércoles (19.00 h) la de la pasada campaña
Es más que llamativo. Se han disputado dos partidos de Liga y en Valencia ya ha salido a relucir la palabra 'miedo'. En la rueda de prensa previa al choque de San Mamés, Baraja ha tenido que salir con el capote para lidiar con la cantidad de preguntas relacionadas con el temor de visitar este miércoles Bilbao tras las dos derrotas ligueras. "La Liga no perdona a nadie y hay que sacar puntos de debajo de las piedras. Más cuando de seis puntos has conseguido solo uno, o ninguno como es el caso del Valencia. Siempre hay presión, cuando ganas y cuando pierdes, pero es cierto que tenemos la necesidad de ganar. Tenemos que sumar la primera victoria y tenemos que conseguir que San Mamés sea el de la pasada campaña porque fue la clave de nuestra trayectoria", apunta el entrenador que cumplirá esta tarde 400 partidos como entrenador del primer equipo rojiblanco.
Un punto
“Algo te ha faltado si no tienes los seis puntos. Han sido dos rivales opuestos Getafe y Barça. Y en los dos hemos jugado bien pero por momentos. Tenemos que mejorar eso, ser más constantes. No estoy preocupado por lo que he visto hasta ahora, sé el equipo que tengo y lo que puede dar de sí. Confío en el equipo, pero necesitamos ganar”, subraya el técnico de Viandar de la Vera. El Valencia de Baraja tiene tomada la medida al Athletic. “Tiene jugadores muy potentes y rápidos arriba. Tiene dos centrales muy jóvenes, con inestabilidad hasta que se cierre el mercado, con necesidad de ganar, con gente potente como Guerra, Hugo Duro, Thierry. El año pasado, que la pasada campaña fue muy buena, no conseguimos ganarles aunque hicimos un gran partido en Mestalla. Tiene argumentos para ponernos en problemas”, dice Valverde.
El regreso de Agirrezabala
Es más que posible que en el arco aparezca de inicio Julen Agirrezabala. "Es una posibilidad real, desde luego", afirma Valverde. El joven guardameta ya reapareció en la convocatoria contra el FC Barcelona y sería extraño, a pesar de lo bien que lo ha hecho Padilla, que estando ya en condiciones no ocupase la titularidad. Sea como fuese el Athletic ha salido ganando a pesar de las lesiones de sus dos porteros. Padilla ha demostrado que es otro gran portero, capaz de hacer frente a partidos como contra el Barça sin ponerse nervioso, pero si Agirrezabala está bien de ese problema en sus vértebras debería, por galones, ser el que defendiese la portería rojiblanca desde el inicio.
La opción de fichar un central
El próximo 30 de agosto acaba el plazo para que los equipos puedan fichar jugadores. Ernesto pidió a finales de la pasada campaña un central. Podría ser Unai Núñez quien saliese del Athletic rumbo a Vigo porque no jugaba. Valverde no desveló si hay negociaciones con el Celta, pero no cierra la puerta a la llegada de un refuerzo en esa posición del campo. "El mercado está abierto y veremos qué es lo que ocurre. Si podemos, queremos mejorar, que es algo que pensarán el resto de los equipos. Debemos estar en guardia con nuestros jugadores y de jugadores de otros equipos no hablamos porque hay que respetarles. En cuanto a salidas, qué te puedo contar, el mercado está abierto y pueden ocurrir algunas cosas tanto en que entre alguno o salga otro. El mercado me pone nervioso porque empieza muy pronto y hasta el 30 de agosto no acaba. Con lo que sea iremos adelante, pero no sé qué podrá pasar en estos días, aunque nosotros en eso solemos ser un equipo muy estable", concluye.