SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Baloncesto

"Jugar en Bilbao Basket es una gran oportunidad": Alí Abdur Rahkman se define como un jugador de equipo

El escolta estadounidense llega procedente del Darussafaka turco y dice que ha encontrado buena química en Bilbao

Mohamed Alí-Abdur Rahkman en el posa durante su presentación en Artxanda

Muhammed-Ali Abdur Rahkman fue el tercer fichaje del club y en su presentación ha dejado claro que prefiere que el equipo funcione por encima de las individualidades. El perfil que la dirección deportiva ha buscado es el de un jugador que cuando tenga que anotar lo haga, pero que haga jugar a sus compañeros.

El exterior americano jugó la competición universitaria de la NCAA con Michigan Wolverines, con el que promedió 12.9 puntos y 3.9 rebotes en la temporada 2017-2018, en la que llegó a jugar la final frente a Vilanova en un equipo que compartió con los actuales jugadores de la NBA Jordan Poole, Moritz Wagner, Duncan Robinson y Zavier Simpson. En Europa, antes del Darussafaka, jugó en el Legia Varsovia polaco y en el Pesaro italiano en la campaña 2022-23, con el que firmó 13.9 puntos, 4.2 asistencias y 3.6 rebotes por encuentro.

Una gran oportunidad

Jugar en la ACB es uno de los alicientes que le han hecho firmar por Bilbao Basket. La posibilidad de revalorizarse en un club como el bilbaíno es una de las cosas que más ha pesado para convertirse en un 'hombre de negro'. "Para mí va a ser una es una gran oportunidad. Como decimos los jugadores la ACB, después de la NBA, es la segunda liga más importante del mundo. Conozco a los mejores equipos de la Liga que van a venir a jugar en Miribilla y va a ser una gran oportunidad poder jugar aquí", dice Muhamed

Jugador completo

"Es un jugador completo", dice de él Rafa Pueyo, director deportivo de Bilbao Basket. Rahkman no se quita mérito, pero dice que hará lo que le pida Jaume Ponsarnau. "Yo, al final, haré lo que me pida Ponsarnau, anotar o pasar. Creo que con mi experiencia puedo ayudar a integrarse mejor a los jugadores nuevos. El primer objetivo es entrenar duro y ayudar a los demás a formarse mejor, pero por supuesto es ganar los partidos", dice el escolta estadounidense. Al nuevo MIB le gusta Bilbao y destaca que es un equipo con muy buen ambiente. "Me encuentro muy bien. La llegada ha sido realmente lo que esperaba. La ciudad no la conocía, me ha gustado. Respecto al equipo, creo que tenemos buena química. Vamos todos con un objetivo que es ganar y hacer equipo por encima de las individualidades", concluye Muhammed-Ali Abdur.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00