SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes

"Nuestro primer partido oficial será una final": Tomasz Gielo, dispuesto a coger las riendas de Bilbao Basket

El pistolero polaco disputará su séptima temporada en la ACB y afirma que la eliminatoria contra el Neptunas en la FIBA Europa Cup es vital para el club y los jugadores

Tomas Gjelo posa durante su presentación como nuevo jugador de Bilbao Basket

Tomas Gjelo posa durante su presentación como nuevo jugador de  Bilbao Basket

Decisión, parlamento y convencimiento. Todo eso ha demostrado el nuevo ala-pívot de Bilbao Basket en su presentación como uno de los nuevos jugadores de Bilbao Basket. Ponsarnau ha encontrado otro posible líder en la cancha. Su conocimiento del club, la claridad de su exposición y su capacidad para trasmitir y comunicar, puede servir de gran ayuda al entrenador. "Honestamente, me sorprendió un poco porque más que hablar de baloncesto, hemos hablado de cómo yo puedo ayudar al equipo. Jaume me ha pedido que haga de elemento de cohesion, hacerlo un colectivo. Los que tenemos experiencia en la Liga ACB -es su séptima temporada-, tenemos que ayudar a los nuevos en su proceso de entrar bien en una competición de alto nivel. El juego es muy rápido, las reglas cambian y todos los detalles son importantes para el primer partido en el que ya nos jugamos mucho", dice Gielo.

Una final para empezar

Gielo subrayó que los primeros partidos oficiales del Surne Bilbao Basket, la previa de la Copa Europa FIBA frente al Neptunas Klaipeda lituano que deberán afrontar dentro de dos semanas, será "una final" para el equipo vizcaíno. "Todos sabemos lo importante que es para el club y también para los jugadores estar en Europa. Es un reto, pero estamos muy concentrados y motivados para ganar estos partidos y estar en la fase de grupos", resalta en su primera rueda de prensa como 'hombre de negro'.

Séptima temporada en ACB

A sus 31 años y con seis temporadas de experiencia en la ACB -en Joventut, Tenerife, Andorra y Zaragoza- en el polaco destacó la "ilusión y el hambre" con la que ha llegado a Bilbao para tratar de mostrar su mejor versión. "No recuerdo cuando fue la última vez que tenía tanta ilusión al empezar una temporada. Físicamente, me encuentro muy bien y agradezco esta oportunidad. Jugar por séptima temporada en la ACB siendo de una ciudad y de un país sin demasiada tradición de baloncesto es un gran éxito", apunta el ala-pívot.

Ambiente positivo

Por otro lado, el interior de Szczecin se mostró encantado de sus primeras semanas en Bilbao y también del "ambiente positivo" que ha detectado en todos los estamentos del Bilbao Basket, un valor añadido que por su experiencia dice que no está garantizado en esta profesión."Me siento cómodo desde primer día porque todos quieren cuidar al equipo. Venir a los entrenamientos cada día con una sonrisa en la cara no es la clave, pero ayuda mucho. La plantilla está formada por "buena gente, trabajadora y que se comunica para poder mejorar", destaca. "Eso facilita el trabajo del 'staff' y nos ayuda a nosotros. No estamos todavía en el mejor punto de forma, pero vamos en buena dirección. Hasta ahora hemos visto que tenemos muchas armas y que es un equipo muy equilibrado. Somos peligrosos en cada posición y tenemos suficiente físico para competir contra cualquiera", finaliza Gielo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00