Fútbol

El Athletic logra la victoria en los minutos finales ante el Granada con un gol de Nerea Nevado

Las rojiblancas llevan pleno de victorias en las dos primeras jornadas de la Liga F tras ganar el pasado fin de semana al Levante

Nerea Nevado celebra el gol de la victoria del Athletic Club ante el Granada

Triunfo sufrido e in extremis del Athletic Club en su debut en casa en el choque de la segunda jornada de Liga F. Las leonas encontraron en el gol de Nerea Nevado, cerca del final, los tres puntos en un duelo muy disputado ante el Granada CF y remontaron el tanto inicial de Lauri. Antes, Nahikari había logrado empatar en una acción de estrategia también con Nevado como protagonista. De esta manera, las leonas siguen con el idilio ante su afición. Son ya ocho victorias consecutivas, siete de la pasada temporada y la cosechada en la matinal de este domingo. No se dejan puntos como locales desde la derrota ante el Real Madrid (0-1) sufrida el 27 de enero de este año.

Más información

Maitane Vilariño jugadora del filial rojiblanco, debutó en el lateral derecho ante la baja de Elexpuru ante un conjunto nazarí que demostró ser un serio rival durante todo el encuentro en el estreno de las leonas ante su público. A las de David Aznar les faltó mandar en su campo y se encontraron grandes dificultades para superar a a las andaluzas. Zugasti, muy combativa en la punta, pudo abrir el marcador pero fue Lauri, capitana del Granada CF, la que aprovechando un error de la zaga rojiblanca marcó el 0-1 en el minuto 12.

La remontada llegó en la segunda parte

Clara Pinedo estuvo a punto de empatar con un lanzamiento de larga distancia que pegó en la misma línea de gol tras estrellarse en el larguero. Era un aviso de lo que vendría después. Nevado metió un balón raso al área y Nahikari puso el pie derecho para colocar la pelota al segundo palo, allí donde no podía llegar Sandra, la portera del Granada. Un tanto de pizarra. Poco antes del descanso, la delantera donostiarra tuvo la oportunidad de hacer el segundo tras un pase hacia atrás de Ane Azkona, pero su remate se fue alto.

David Aznar hizo prácticamente cuatro cambios a la vez dejando línea de tres en defensa. Y apareció el gol de Nevado. La lateral de Santurtzi metió un centro del área que se fue envenenado, sorprendió a la portera visitante y se coló por el segundo palo para dejar los tres puntos en Lezama. La alegría fue total para la afición athleticzale que siempre creyó en la remontada. Nanclares ya en descuento alejó el peligro con un gran puño cuando el Athletic ya saboreaba su segunda victoria. Dos de dos para las leonas esta campaña. El domingo visitarán al Real Madrid en el Di Stefano.