Nico Williams, su estreno goleador y un reto personal: batir su récord
El extremo rojiblanco asegura haberse marcado el objetivo de mejorar en la faceta anotadora durante esta temporada
Bilbao
Nico Williams ha conseguido este domingo frente a la UD Las Palmas marcar su primer gol de la temporada. Ha sido el 0-2, que ha logrado con un sutil disparo ante Cillessen tras recibir el balón de su hermano Iñaki, triple asistente en el partido que ha finalizado con victoria rojiblanca por 2-3. El menor de los Williams ha celebrado el tanto con un críptico gesto, en el que se ha tapado la boca y se ha señalado la sien.
Tras el encuentro, Nico ha sorprendido reconociendo en una entrevista en Movistar + que se ha marcado un reto personal en el apartado goleador para esta temporada. "Soy muy exigente conmigo mismo. Siempre quiero ayudar al equipo lo máximo posible, ya sea con goles o con asistencias. Me gustaría meter más de diez goles en Liga. No sé si lo llegaré a conseguir, pero es mi objetivo", ha dicho.
Un Athletic que se defiende
Además, el internacional rojiblanco ha reconocido que "ha sido un partido muy disputado, difícil. Nos han expulsado a uno y el Athletic sabe cómo sufrir para ganar". No ha escondido Nico que el Athletic ha guardado el resultado en el tramo final del encuentro: "Teníamos que jugar nuestras bazas y todo el equipo ha estado increíble. Todos hemos asumido el rol defensivo para mantener los tres puntos, que era lo importante, y estamos muy felices", ha reconocido.
En el aspecto personal, Nico, que durante este parón ha vuelto a irse concentrado con la selección española, ha afirmado haber regresado al cien por cien: "Me veo bien. El mes pasado fue un mes de transición. Yo llegué sin apenas minutos en pretemporada y me he tenido que adaptar al ritmo de la competición, pero me encuentro al 100%. Quiero seguir a este nivel y ayudando al equipo", ha zanjado.