Sociedad

Aparece un condón usado en el Parlamento vasco y esta es la campaña que se propone

No se sabe a quien pertence, ni está claro si ha sido una broma o un descuido de alguien ha hecho lo que no debía en sede parlamentaria

Aparece un condón usado en el Parlamento vasco en el inicio de las comparecencias del Gobierno

Vitoria-Gasteiz

Ha sido la anécdota de la reapertura del Parlamento vasco tras las vacaciones de verano. Un preservativo ha aparecido este lunes en el suelo de la sala de comisiones, donde debía comparecer la vicelehendakari y consejera de Cultura, Ibone Bengoetxea, para explicar las líneas de su departamento para esta legislatura.

Nadie se explica cómo ha acabado allí. La sala se había limpiado previamente y, solo unos minutos antes de empezar la comparecencia, los trabajadores de la Cámara habían colocado el agua para los parlamentarios sin percatarse de su presencia.

El preservativo localizado en el Parlamento vasco

El preservativo localizado en el Parlamento vasco / CADENA SER

El preservativo estaba tirado en el suelo, aparentemente usado y anudado. Un parlamentario se ha dado cuenta al entrar en la dependencia y ha advertido a los servicios del Parlamento que han retirado rápidamente el condón.

Se desconoce a quien pertenece, ni está claro si ha sido una broma o un descuido de alguien ha hecho lo que no debía en sede parlamentaria. Ahí va a quedar la duda porque el Parlamento no tiene intención de investigar este inédito caso.

Lo cierto es que el hallazgo ha causado sorpresa, pero sobre todo ha sido motivo de risas y especulaciones sobre su origen. Ha sido desde luego la comidilla de sus señorías que precisamente se incorporaban este lunes a la actividad parlamentaria después del largo parón estival.

Una campaña

Eh Bildu ha aprovechado esta anécdota para proponer una campaña. Su portavoz en la cámara vasca, Nerea Kortajarena, propone comenzar acciones de sensibilización para usar el condón y evitar la transmisión de enfermedades sexuales.