SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Baloncesto

"A la Amatxu le pedimos salud y si nos puede ayudar en los momentos malos, mejor": Rabaseda, capitán de Bilbao Basket, en la tradicional ofrenda a la Virgen de Begoña

El capitán de los 'hombres de negro' ofreció, como es tradición, un balón firmado por toda la plantilla

Rabaseda pide salud a la Amatxu de Begoña

Rabaseda pide salud a la Amatxu de Begoña

03:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1726584681510/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao Basket mantiene vivas sus tradiciones. Desde hace 25 años, unos días antes de comenzar la temporada, sube a la Basílica de Begoña para realizar la tradicional ofrenda. El capitán, en esta ocasión Rabaseda, ofrece a la Amatxu de Begoña un balón firmado por toda la plantilla a cambio de una sencilla petición: salud. "Creo que es bueno para los nuevos que vean esta tradición. Para mí es la tercera vez que vengo ya aquí, pero ahora cojo el relevo de Tomeu para ofrecer el balón como símbolo de respeto a la patrona de Bizkaia", dice el capitán de los MIB.

La petición es simple. "Salud. Es lo más importante para poder seguir jugando y poder hacer nuestro trabajo al cien por cien. Eso para mí es esencial. Y luego, pues que nos ayude en los momentos difíciles, que seguro que los habrá, y que podamos salir de ellos lo más rápido posible", comenta en los micrófonos de Ser Deportivos Bilbao.

Diversas culturas y religiones

En la plantilla de Bilbao Basket hay diversas nacionalidades y devotos de diferentes religiones, pero nadie se ha quedado a las puertas de la Basílica. Han aparcado sus creencias para convertirlas en un acto de respeto. "En nuestra plantilla hay gente muy creyente. Algunos lo vivirán con más fe, lo verán más productivo y otros menos. Hay jugadores como Rahkman, que es musulmán, que no creerá en la Virgen de Begoña, pero ha venido con el resto del equipo a esta ofrenda. Es respeto por las tradiciones, como hay muchas otras. Así que ha seguir haciéndola y que podamos venir muchos años a Begoña", explica Rabaseda.

Una buena plantilla

Todos los jugadores han dicho durante esta pretemporada que es buen grupo, pero sobre todo que hay muy buen ambiente en los entrenamientos. "Es el principio. Si ahora en pretemporada no fuese así, mal iríamos. Esto es bueno, es mucho mejor para lo que venga cuando estemos en pretemporada. Creo que tenemos muy buen ambiente, muy buen equipo, tenemos un buen ambiente de trabajo y trataremos de hacer las cosas bien y empezar con buen pie. Tenemos muy buenos jugadores y ahora nos falta conseguir ser un buen equipo. Esto se consigue con tiempo, tenemos ocho jugadores nuevos así que paciencia, y al mismo tiempo ambición para empezar lo mejor posible, y ser lo antes posible el equipo que queremos ser", revela el alero del equipo de Ponsarnau.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00