Por primera vez en Bilbao la Policía Nacional realiza una exposición en plena calle
Con motivo de su bicentenario, la Jefatura Superior de la Policía del País Vasco expone sus unidades policiales hasta las dos de la tarde en la Plaza de Indautxu
Jesús Herránz, Jefe Superior de la Policía Nacional en el País Vasco
02:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1726740531816/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bilbao
Hace más de 13 años hubiera resultado impensable esta exposición abierta al público en plena Plaza de Indautxu. Han cambiado las cosas, afortunadamente. Con motivo de su bicentenario, la Jefatura Superior de la Policía del País Vasco expone sus unidades policiales.
Con motivo de la celebración este año del 200 Aniversario de la creación de la Policía Nacional, y con el objeto de dar a conocer a la ciudadanía de la capital vizcaína la labor que desde la Policía se realiza diariamente así como de acercarse a los más jóvenes, desde la Jefatura Superior de Policía del País Vasco se ha organizado en Bilbao una Exposición de las Unidades más vanguardistas y representativas con que actualmente cuenta este Cuerpo.
En la exposición están representadas Unidades Especiales con sede en Bilbao, como la de Guías Caninos, Subsuelo y Protección Ambiental, TEDAX-NRBQ, Fronteras o Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), y Unidades que por su alto nivel de especialización y sofisticación técnica se desplazarán desde Madrid; como el vehículo pesado del Laboratorio de Actuaciones Especiales de Policía Científica (LAB), utilizado en grandes catástrofes e inspecciones oculares complejas, la Unidad Aérea, presente con un ‘megadrón’ tripulado, el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT), especializado en la búsqueda y localización de laboratorios clandestinos y alijos de droga o de personas desaparecidas y la Unidad de Caballería.
El público asistente puede contemplar de cerca a la Unidad de Caballería y tiene la ocasión de subirse a vehículos y motocicletas radiopatrullas, observar de cerca el ‘megadrón tripulado’, aprendiendo cómo se manejan los drones de la Unidad Aérea, y acercarse a los perros de la Unidad de Guías Caninos. Además, pueden sentirse por unas horas como verdaderos investigadores y de presenciar cómo la Policía Científica recoge pruebas y vestigios en la escena de un crimen aparte de otras actividades.