Carlos Vicente marca el camino en un Alavés sublime (2-1)
El centrocampista ofensivo maño hizo un partidazo ante el Sevilla en Mendizorroza. El próximo martes llega el choque contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Vitoria-Gasteiz
Este es el Euroalavés, un equipo que durmió quinto. El Glorioso confirmó sus buenas sensaciones ante un débil Sevilla al que dominó durante y perdonó la vida. Mendizorroza sigue siendo un fortín. Carlos Vicente es un jugador enorme. El vikingo se sale. Está de Selección y seguro que De la Fuente va tomando nota de la progresión de este hombre que no deja de crecer. Como Sivera, que lleva un año bestial.
Todo marcha engrasado en Vitoria. Novoa pudo colarse al final en la lista, no así Owono como portero suplente por un golpe en un entrenamiento, al final Adrián entró en su lugar. Jordán saltó de inicio ante su exequipo con ganas de reivindicarse. En el Sevilla volvía Saúl al once. Era un día dedicado a la campaña contra el bullying y un lema: “Un equipo no deja a nadie solo”. Las peñas entraron en el campo en el minuto 5 como forma de protesta por los partidos entre semana. Este era el segundo viernes con cita liguera tras el del Celta en Vigo y el día del Real Valladolid ocurrirá otro tanto.
Decía García Plaza que Carlos Vicente está de dulce y no le falta razón. Lo demostró en la primera parte contra el Sevilla con una actuación portentosa, como un rayo corriendo por el campo, al igual que Tenaglia por la banda derecha.
Destacaron al principio igualmente Pedrosa y Saúl, pero en el minuto 11 Isaac cayó lesionado. En el 17′ llegó el 1-0, obra de Vicente, tras una cantada de Nylan. Instantes más tarde, Toni Martínez pudo ampliar la cuenta con un zambombazo. Lo firmó Stoichkov, pero había fuera de juego previo del propio Toni y se anuló. Jordán tenía la mirada del tigre. Sacaba las faltas como los ángeles, llevaba mucho peligro en la estrategia. Al Sevilla no le duraba el balón nada. La única opción de peligro de los hispalenses llegó con un córner que no acertó a rematar nadie en el tiempo de descuento. Uno estaba inspirado y el otro, para echar a los leones.
En la segunda parte, tras una fase tanteo, el Alavés dejó la posesión al Sevilla, que fue creciendo con su físico y también porque los cambios le hicieron mejor. Tuvo una oportunidad Saúl con paradón de Sivera, pero llegó el 2-0 de Carlos Martín, tras centro de Vicente y remate al larguero de Stoichkov. El bautismo realizador como albiazul de Martín, que ya parecía definitivo. Badé tuvo un mal gesto con Blanco y fue pitado para el resto del partido. En el 83′ recortó distancias el equipo visitante con un golazo de Lukebakio. Eso puso algo nervioso al Alavés, que acabó amarrando la victoria con tres centrales con la lluvia protagonista en la recta final del partido.
Ficha técnica
2 - Alavés: Sivera; Tenaglia, Abqar, Sedlar, Sánchez; Stoichkov (Guridi, min.71), Jordán (Mouriño, min.89), Guevara (Blanco, min.71), C. Vicente, Carlos Martín (Rebbach, min. 77); y Toni Martínez (Kike García, min. 77).
1 - Sevilla: Nyland; Carmona, Nianzou (Badé, min70), Kike Salas, Pedrosa (Barco, min.66); Agoumé, Sow (Gudelj, min.70), Saúl; Peque, Lukebakio e Isaac Romero (Iheanacho, min.14).
Árbitro: Alberola Rojas (Colegio Castellano-manchego). Amonestó con cartulina amarilla a los jugadores locales Guridi (min.87) y a los visitantes Saúl (min.33), Pedrosa (min.45), Badé (min.75) y Salas (min.94).
Goles: 1-0, min.17: Vicente. 2-0, min.60: Martín. 2-1, min.84: Lukébakio.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 16.538 espectadores. Los aficionados de la grada de animación del equipo local, encabezada por Iraultza 1921, entraron al estadio en el minuto 5 en señal de protesta por los horarios de los partidos de fútbol. Una protesta que secundó la afición sevillista desplazada, que no animó a su equipo en ese espacio de tiempo.
Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...