La misteriosa lesión de Julen Agirrezabala en el Athletic-Celta: "No tengo ganas de hablar de ello"
El guardameta fue sustituido por Padilla en el descanso del partido contra el Celta por precaución
Bilbao
"No recuerdo una semana así, de tener tres partidos de Liga y ganar los tres". Ernesto Valverde se ha mostrado feliz, como cabía esperar, tras la victoria del Athletic frente al Celta en San Mamés. Más allá de lo que supone sumar nueve puntos de una tacada en Liga, el técnico ha confesado que es clave "afrontar el comienzo de la competición europea con buena cara".
No obstante, Txingurri no ha escondido el sufrimiento de su equipo para conseguir ganar al Celta. Durante buena parte del encuentro se le ha visto realizar gestos a varios jugadores y corregir constantemente a algunos, como ha sido el caso de Adama Boiro. "Al comienzo, las cosas no iban como queríamos. Sabemos que son un buen equipo, pero nos salvaban demasiado bien la presión. Luego es un equipo que no regala, al que le tienes que robar el balón", ha confesado.
Desajustes atrás
Y es que, según ha explicado, pese a haber conseguido irse al descanso con ventaja en el marcador (2-1), "el segundo tiempo hemos empezando apretando alto, pero ellos nos han ido empujando. Veíamos que la única forma de ganar el partido era estar juntos, un poco más atrás, y llegar con espacio. Y así lo hemos hecho".
Así llegó el tercer gol, el de la sentencia, cuando el equipo aprendió a juntarse más terminó encontrando el hueco en la banda del Celta. "Nosotros nos tenemos que mostrar como un equipo que siempre está junto, a veces un poco más arriba, arriesgando; otras veces, si no podemos, más abajo. Tenemos que estar contundentes cuando tenemos nuestras opciones porque los puntos, en Primera División, valen mucho", zanjó.
La lesión de Agirrezabala
Una de las grandes incógnitas tras el partido era el estado físico de Julen Agirrezabala. El portero fue retirado en el descanso por precaución, según anunció el club, tras unas pequeñas molestias derivadas de la acción del penalti sobre Iago Aspas. Curiosamente, la nota del club no especificaba dónde se había dañado el guardameta.
Y en la sala de prensa de Lezama, una vez finalizó el encuentro, Valverde tampoco despejó la duda. "En el cuerpo", se limitó a responder cuando fue cuestionado al respecto. Sí dijo que espera contar con él para la cita de Roma, pero, cuando un periodista insistió, el técnico sentenció que "no hemos querido arriesgar y hemos hecho el cambio en el descanso. No tengo ninguna gana de hablar de ello. Tiene un golpe y ya está".