"Si los mete otro equipo, estaría dando la vuelta al mundo": el Athletic reivindica su lugar entre los mejores de La Liga
El Sanedrín de Radio Bilbao analiza el momento que atraviesa el equipo y se muestra optimista con el estreno europeo
"Si los mete otro equipo, estaría dando la vuelta al mundo": el Athletic reivindica su lugar entre los mejores de La Liga
39:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1727101652065/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bilbao
El Athletic llega lanzado al estreno europeo de este jueves en el Olímpico de Roma (21:00 horas). No solo le avalan las tres victorias consecutivas que ha sumado en Liga en una semana, sino que estos últimos encuentros han servido a un buen puñado de futbolistas para subir su rendimiento a nivel individual. Ante el Celta se vivió el estreno goleador de dos jugadores: Guruzeta, que anotó un doblete, y Djaló, que firmó el último gol de la tarde y se estrenó en partido oficial con el Athletic.
Más información
Teniendo en cuenta la semana fantástica que han vivido los rojiblancos, el Sanedrín Rojiblanco de Radio Bilbao no podía menos que estar eufórico. "Yo aspiro a sumar doce puntos de doce porque el siguiente rival es el Sevilla, es muy factible seguir con la buena racha, y más con jugadores tan enchufados como Sancet", ha pronosticado Jon Rivas.
Berenguer y Djaló
En la misma línea ha opinado Iñaki Ugalde, aunque ha matizado que "antes del parón estaban de pretemporada. Se han visto varias versiones en los partidos de Gran Canaria, Leganés o ante el Celta". Y Javi Alonso ha puesto sobre la mesa un nombre propio, el de un jugador que sí ha tenido un buen número de minutos en esta apretada semana: "Berenguer está necesitado de minutos, tiene que tener mas protagonismo. Creo que habría que probarlo como delantero", ha dicho.
Más información
Otro de los protagonistas del partido fue Álvaro Djaló, que, en su segundo partido consecutivo actuando como nueve, aunque esta vez salió en la segunda mitad por Guruzeta, logró marcar su primer gol en partido oficial como león. "Le falta ritmo y adaptación, es que la liga portuguesa y la española no están al mismo nivel. Una vez que despegue, seguro que va a dar mucho más", ha pronosticado Inés Zubiaga.
El once de Europa
Mirando a la cita del jueves, el Sanedrín ha hecho pronósticos optimistas sobre el devenir europeo del equipo. "Le auguro un buen papel en Europa a este Athletic", ha opinado Javi Alonso. Más positivo aún ha sido Jon Rivas, que ha situado a los rojiblancos entre "los cuatro o cinco primeros de la liguilla".
Más información
Para Ugalde, parte de la clave estará en las decisiones de Valverde. "Habrá que ver cómo lo gestiona. Esta semana ha hecho bastantes cambios, ha tirado de plantilla", ha recordado. Para Rivas, lo bueno es que "no parecen onces tan de titulares o de suplentes como antes".
También Inés Zubiaga se ha confesado "ilusionada", pues, en su opinión, "el Athletic está haciendo las cosas bien. Tampoco nos podemos venir arriba, pero el equipo ahora mismo tiene capacidad para competir en Europa". Eso sí, ha reconocido que "hay que saber que esta racha en Liga no se va a dar en Europa".
El camino a Roma
El Athletic ha hecho público el plan de viaje del equipo para jugar el jueves en Roma. Será el miércoles por la mañana cuando la expedición partirá desde Lezama hacia el aeropuerto de Loiu en autobús. En el aeropuerto cogerán el vuelo chárter hacia la capital italiana, donde aterrizarán en torno a mediodía. Por la tarde será el turno de la rueda de prensa previa al choque, a las 17:45 horas. Hablarán ante los medios Ernesto Valverde y un jugador y posteriormente, a las 18:30, el equipo entrenará en el escenario del partido a puerta cerrada.
Después será el turno del equipo local, que llegará al partido con el ambiente algo más tranquilo que en las semanas previas. Y es que Ivan Juric se estrenó el domingo en el banquillo con victoria por 3-0 ante el Udinese. Los goles de Dovbyk, Dybala y Baldanzi dieron un respiro a los italianos, que habían comenzado de forma muy negativa la Serie A.