Roma-Athletic | Oihane Valdezate, jugadora de la Roma, prevé un duelo "peleado" que ella vivirá "con el corazón dividido"
La exleona se rompió el cruzado de la rodilla derecha durante un entrenamiento y estará varios meses de baja
Roma-Athletic | Oihane Valdezate, jugadora de la Roma, prevé un duelo "peleado" que ella vivirá "con el corazón dividido"
08:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1727263501590/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bilbao
Oihane Valdezate vive su segunda temporada como jugadora de la Roma. Se confiesa "más adaptada a la ciudad" tras un inicio duro, en el que le costó adaptarse a su nueva vida lejos de casa, de su familia y del Athletic. "Tenía muchas ganas de comenzar esta segunda temporada. Había trabajado duro durante el verano para llegar en las mejores condiciones posibles", nos cuenta desde Italia. La semana anterior al inicio de la Liga sufrió una lesión grave en la rodilla de la que ya le han operado y que prácticamente le va a hacer pasarse el año en blanco.
"He empezado ya la rehabilitación, aunque no quiero precipitarme", nos dice en Radio Bilbao con un tono tranquilo, un par de semanas después de haber pasado por el quirófano y con la mente enfocada en recuperarse lo mejor posible. Debido a la lesión precisamente, Oihane no tiene claro si podrá estar este jueves en el Olímpico. "Mi familia, que ha venido para estar conmigo, sí va a ir al estadio. Yo todavía estoy intentando conseguir una localidad en un sitio donde, con la pierna como estoy, pueda verlo", dice apenada.
Un club ambicioso
"Era una gran oportunidad para ver al Athletic", repite la defensa, que siguió el sorteo de la Europa League junto a su pareja desde su casa de Roma. "Me hace ilusión que se enfrente la Roma con el Athletic. Yo estoy aquí ahora, pero sigo siendo del Athletic. Para el partido voy a tener el corazón dividido", explica la de Trapagaran, cuyo teléfono hirvió tras el cruce de los rojiblancos con el club en el que actualmente juega ella.
En el club, cuenta Oihane, las secciones femenina y masculina tienen ciudades deportivas diferentes, por lo que los dos equipos no se cruzan tan habitualmente como ocurre, por ejemplo, en Lezama. Su conocimiento mutuo es algo más lejano, pero la futbolista sostiene que "sí tenemos el mismo proyecto deportivo, es un club ambicioso".
Dybala, el gran ídolo
Si en Bilbao hablar de la Roma es hablar de Totti, a Oihane "todo el mundo me pregunta por Dybala". El delantero marcó gol el pasado fin de semana en el partido ante el Udinese, que supuso el estreno de Ivan Juric en el banquillo. "A raíz del cambio de entrenador han ganado el partido de Liga. Van a ir a por el partido [ante el Athletic] e imagino que será bastante peleado. Es un equipo que, desde Mourinho, ha cambiado mucho. El sistema cambiará también desde lo que había con De Rossi", nos cuenta.
Por último, le preguntamos por la afición del conjunto romano. "Yo lo he hablado con mi familia, se nota también en el femenino. La afición del Athletic es muy familiar, más unido. Aquí los dos equipos, el masculino y el femenino, atraen mucha afición. Se desplazan a otras ciudades a vernos jugar y es algo que me gusta, pero son muy exigente. En el caso del masculino, además de exigentes, están locos", afirma sonriendo la ex leona.