Fútbol

"Para nosotros no es expulsión, Julen toca el balón": Valverde carga contra la decisión arbitral que marcó el partido

El técnico del Athletic sostiene que, desde su punto de vista, el portero no debió ser expulsado por la acción con Mateo

El colegiado del Athletic-Sevilla, Soto Grado, muestra a Julen Agirrezabala la tarjeta roja / Soccrates Images

Bilbao

Es una evidencia que la expulsión de Julen Agirrezabala, por roja directa tras derribar fuera del área a Mateo Mejía, fue determinante en el Athletic-Sevilla. El conjunto rojiblanco ganaba por la mínima desde el minuto 36 de partido gracias a un gol de Mikel Jauregizar, el primero conseguido por el de Bermeo con el primer equipo rojiblanco. Pese a que ambos equipos se habían aproximado con peligro a la portería rival en la segunda parte, el marcador no se había inmutado.

El Athletic se encaminaba, por tanto, hacia una nueva victoria: la cuarta consecutiva en Liga. Sin embargo, una acción lo cambió todo a menos de diez minutos para el final. Peio Canales entrega un comprometido balón atrás y Julen sale del área para intentar evitar el gol del Sevilla. Corre frente a frente con Mateo Mejía, le roba el balón, el jugador del Sevilla cae al suelo y el árbitro pita falta. Y muestra a Julen la tarjeta roja. Expulsión directa al guardameta rojiblanco.

Más información

"El partido ya iba hacia el final y esa jugada ha marcado la resolución, ha hecho que empatemos en lugar de ganar. Eso y luego el gol, que ha venido de rebote pero ellos han hecho una buena jugada", ha afirmado Ernesto Valverde tras el choque. "Ellos han empezado bien, han tenido opciones para adelantarse. Luego, desde la mitad de la primera parte, hemos estado mejor", ha añadido.

Preguntado directamente por la tarjeta roja a Agirrezabala, Txingurri ha dejado clara su opinión: "Cada uno lo ve desde su punto de vista. Para nosotros no es expulsión, Julen toca el balón y el balón sale rebotado hacia afuera, aunque luego le toca a él", ha dicho el técnico.

"Hay dos árbitros, uno en el campo y otro en el VAR. Ellos lo han chequeado y nos dicen que es expulsión. No lo sé. En mis tiempos, tocar el balón era un salvoconducto para que no pasara nada, aunque luego tocaras al jugador", ha zanjado.