Fútbol

Tarde de homenajes en San Mamés: de Dani Ruiz Bazán a Jesús Navas pasando por los y las campeonas del Athletic

Los prolegómenos del partido ante el Sevilla sirvieron para homenajear a Dani Ruiz Bazán en el 50 aniversario de su debut como león

Dani Ruiz Bazán, acompañado por sus nietos, durante el saque de honor que protagonizó en la previa del Athletic-Sevilla

Bilbao

Los instantes previos al encuentro entre Athletic y Sevilla reunieron en San Mamés un buen número de homenajes. Uno de ellos, a los y las jugadoras de los distintos equipos rojiblancos que el pasado verano han logrado diferentes triunfos con sus selecciones. Saltaron al verde los tres futbolistas que han sido campeones de Europa, Unai Simón, Nico Williams y Dani Vivian. Por delante de ellos lo hicieron Oihane San Martín, Daniela Agote y Eunate Astralaga, campeonas de Europa sub 19.

Y completaba la nómina de galardonadas Bibiane Schulze, medallista de bronce en los JJOO de París con Alemania. La central del Athletic saltó al verde con muletas, apenas unos días después de lesionarse de gravedad en un entrenamiento. La defensa sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que estará de baja durante los próximos meses.

Más información

Dani, penúltimo capitán

A continuación, Dani Ruiz Bazán realizó el saque de honor en el día en el que se cumplía medio siglo de su debut como rojiblanco. El mito del Athletic saltó al verde de San Mamés acompañado por sus nietos, ambos ataviados con respectivas camisetas rojiblancas. Uno de ellos fue quien le dio el pase para que realizara el saque el histórico '7' rojiblanco.

Navas, historia del Sevilla

Pero antes de todo lo que se vivió en el verde, la tarde de homenajes había comenzado con Jesús Navas. El histórico jugador sevillista recibió de manos de Óscar De Marcos una fotografía del primer partido que disputó en San Mamés. Y es que, curiosamente, su primer gol con la camiseta del Sevilla lo marcó el 24 de abril de 2005 precisamente ante el Athletic. Esta será su última visita a La Catedral como futbolista, pues tiene contrato hasta final de año y previsiblemente colgará las botas en Navidad.