Cavero rescata un punto sobre la bocina en el estreno europeo
El extremo irundarra marca el gol del empate contra el Chrobry Glogow (33-33) en el Polideportivo Artaleku, en un partido en el que fue siempre por detrás en el marcador.
Iñaki Cavero lo cuenta todo en la SER del gol del empate sobre la bocina del Bidasoa contra el Ghrobry Glogow.
Irun
El estreno del Bidasoa-Irun en su regreso a la EHF European League tuvo un final tan intenso como inesperado. El equipo bidasotarra rescató un punto sobre la bocina con un gol desde los siete metros del extremo irundarra Iñaki Cavero, que le permitió empatar en el Polideportivo Artakeku contra Chrobry Glogow de Polonia (33-33), a pesar de ir siempre a remolque en el marcador.
El encuentro comenzó con acierto de los porteros, que han logrado que el primer gol se anotase en el minuto seis, obra de Kosznik para el conjunto polaco. Después de un parcial son goles sorprendentemente, llegó el primer gol de la noche para el Bidasoa Irun, tanto de Cavero desde los siete metros tras un penalti provocado por Asier Nieto.
El capitán Gorka Nieto fue la noticia agradable de la noche con su vuelta a las canchas tras la lesión en el hombro producida en pretemporada. Los polacos llegaron a tener cuatro goles de renta (8-12, min. 18), consiguiendo el equipo de Álex Mozas acortar distancias y ponerse solamente uno abajo (12-13, min. 23). Las dudas y la falta de acierto en ataque hicieron que al descanso se llegara con dos goles de desventaja (15-17). Ya en la segunda mitad, al Bidasoa Irun le tocó remontar y estuvo a punto de conseguirlo, aunque el empate llegó sobre la bocina tras un tanto de penalti de Cavero. Al inicio de los segundos treinta minutos el conjunto bidasotarra siguió sin encontrar su juego y fue siempre a remolque en el marcador. Dos empates (23-23, min. 43 y 30-30, min. 54) logró cosechar el equipo de Álex Mozas, hasta el definitivo 33-33, que llegó después de un último minuto de infarto. Dos tantos a favor de Chrobry Glogow hacían ver que los puntos se iban a escapar de Artaleku, pero el equipo irundarra y su afición no rindieron. Gorka Nieto primero y Cavero después, de penalti con el tiempo cumplido tras una falta provocada por Dariel García y después de un gran robo de Mujika con presión a toda cancha, pusieron el empate en el marcador. Y eso que las colegiadas, con una decisión discutible, dieron balón al equipo polaco cuando Bidasoa ya había robado con más tiempo para atacar y empatar. Por fortuna, su presión fue efectiva y el equipo rival también se equivocó en la última acción del partido.
Ficha técnica
Bidasoa Irun (15+18). Skrzyniarz, Cavero (8, 6 pen.), Jevtic, Zabala (1), Mujika (1), Silva, Asier Nieto (2); Maciel, Gey-Emparan, Furundarena, Esteban Salinas (3), Boskos (4), Asier Iribar (1), Gorka Nieto (6), García (3) y Pacheco (4).
KHGM Chrobry Glogow (17+16). Stachera, Wrona, Zieniewicz (8), Kosznik (3), Jamiol (1), Styrcz (4, 2 pen.), Skiba (5); Lobchuk, Grabowski, Dadej (2), Adamski, Matuszak (1), Mosiolek (3), Paterek (5) y Hajnos.
Parciales: 0-0, 3-4, 7-8, 9-12, 12-14, 15-17; 16-19, 19-21, 23-25, 27-29, 30-30 y 33-33.
Árbitros: Vanja Antic y Jelena Jakovljevic. Excluyeron a los locales Esteban Salinas, Jevtic y Gey-Emparan y a los visitantes Zieniewicz, Jamiol, Adamski (2) y Skiba. Expulsaron con roja directa a Dadej.
Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas....