SER Deportivos Bilbao
Baloncesto

"En Miribilla todo es posible": Ponsarnau confía en Bilbao Basket contra el Real Madrid este domingo

Miribilla será la otra clave para ganar al equipo blanco que no ha comenzado la temporada mandando ni en ACB ni en Euroliga

Surne Bilbao Basket busca la sorpresa ante el Real Madrid este domingo en Miribilla / Javier Zorrilla (EFE)

Aunque todavía escueza, Surne Bilbao Basket se amargó un tanto hace una semana tras dejarse arrebatar un partido que tenía casi en el bolsillo en Murcia, el equipo de Ponsarnau fue capaz de levantar el ánimo el miércoles en la FIBA Europe Cup. En el regreso nostálgico a La Casilla se desquitó del mal sabor que le dejó la última

El domingo por la mañana, en un tramo horario tan poco visto últimamente por Bilbao, llega el Madrid, sin el lesionado Feliz y con ciertas dudas tras caer ante un recién ascendido como Leyma Coruña en el estreno de temporada. Sin embargo, los de Txus Mateo, se sacaron esa espina en Euroliga contra el Partizan con un Campazzo estelar.

Todo es posible

Surne Bilbao Basket espera con todas sus armas a su disposición. Hay mucha ilusión. “En Miribilla todo es posible”, lanza como consigna Ponsarnau. “Puede pasar de todo jugando juntos. Eso sí, es consciente de que el equipo blanco va cogiendo el feeling de estas últimas temporadas. “Llull tiene todas las carreras, de letras y ciencias”, refleja a la hora de restar trascendencia a la baja de Feliz, con una fascitis plantar, y citando a otros posibles recambios como base. “Abalde también puede jugar ahí”. El técnico de Tàrrega elogia la química defensiva del Madrid, por “la capacidad de los pequeños para presionar a los hombres que tienen el balón” y la de los grandes “tapando todo”.

La derrota blanca en Coruña

La receta de A Coruña puede valer en el caso del Surne. “Ha pasado poco tiempo con respecto a ese partido, el Madrid es más cercano a sólido que ese día, fue mejor casi todo el partido que Coruña pero le ganó en los 40 minutos. Hay que buscar un partido más cercano a todo lo que pasó ese día, entender que es a 40 minutos o más. Al Madrid le sobraron dos. Coruña jugó a tope y metieron un par de las difíciles. Estar cerca en el marcador ante un equipazo como el Madrid es algo grande, vamos a intentarlo. Los partidos aquí ante el Madrid han sido muy buenos y ahí está el reto, a ver si la última la metemos nosotros... para ganar”.

Partido gordo también para los árbitros

Los encargados de impartir justicia son Emilio Pérez Pizarro, Alfonso Olivares y Cristóbal Sánchez Cutillas; ya se sabe que la lupa en este tipo de citas suele estar muy puesta sobre el trio de colegiados. “Para nosotros y para nuestro público es un partido importante y los árbitros entenderán que es así para la gente que está en la pista y en la grada. Máxima confianza por que nos vamos a encontrar un buen arbitraje y ojalá que el contexto que nos encontremos nos haga ser lo máximo competitivos posible”, remata Ponsarnau.