SER Deportivos Vitoria
Baloncesto

Batman en el Buesa

Un murciélago se coló en el pabellón de baloncesto en el tiempo de prórroga entre el Baskonia y el UCAM Murcia. El partido estuvo parado casi un minuto.

Murciélago en el Buesa.

Vitoria-Gasteiz

El Baskonia sufrió mucho ayer para ganar su primer compromiso de liga. Lo hizo por 95-92 en el tiempo suplementario, donde firmó un parcial a favor de 11-8. Donta Hall se marchó del duelo con 45 de valoración, 27 puntos y 9 rebotes. Pero hay que recordar a los aficionados a volcar datos históricos que el choque duró 45 minutos y no los 40 reglamentarios. Hubo prórroga. Y eso hay que contarlo.

Cuando se estaban disputando los momentos definitivos, y tras un tiempo muerto, todos los jugadores se quedaron parados y los tres árbitros decidieron no continuar con el choque. Un murciélago había entrado por una puerta y se puso a revolotear por la cancha, muy cerca de los jugadores. Algunos permanecieron estáticos y otros intentaron espantarlo, sin demasiado éxito. Por ejemplo, Sant-Roos.

El animal estaba estresado y no encontraba la forma de salir del parqué. Los jugadores esperaron hasta que remontó el vuelo y se marchó hacia las gradas más altas. En realidad, se reanudó el partido sin que hubiera abandonado el recinto. Por la noche se rumoreaba todavía que estaría posado en la parte alta del techo y que seguía siendo un espectador no de pago de los partidos.

Preparando los próximos compromisos

El Baskonia ha entrenado hoy de cara al choque contra el Real Madrid del martes. Los blancos no llegan en su mejor momento ya que han tropezado con el Bilbao Basket en Miribilla. Ahora llega la Euroliga el martes y luego, el viernes de nuevo, el Asvel francés en Villeurbanne, al norte de Lyon. El equipo de Pablo Laso, que por fin ha sumado su primera victoria en liga, se las verá con el Barcelona el domingo en el Palau.

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por...