Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Adama Boiro pide "inhabilitar" a los jugadores que profieran insultos racistas

Las declaraciones del lateral del Athletic, nacido en Senegal, se producen tras los insultos recibidos por su compañero Elijah Gift en un amistoso

Adama Boiro pide "inhabilitar" a los jugadores que profieran insultos racistas

Adama Boiro pide "inhabilitar" a los jugadores que profieran insultos racistas

00:00:0000:16
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Bilbao

El futbolista del Athletic Elijah Gift ha sido el último jugador en sufrir insultos racistas durante un partido de fútbol. Concretamente, ocurrió al finalizar un amistoso entre las selecciones sub 19 de Rumanía y España. El extremo rojiblanco acusó a un jugador del equipo rival de proferirle insultos racistas. Incluso le señaló públicamente cuando los futbolistas de ambos equipos se saludaban al término del encuentro en el centro del campo.

Gift, visiblemente afectado por el incidente, se dirigió al futbolista que le había insultado y se lo recriminó, llegando a empujarle antes de que sus compañeros le apartaran del lugar. Varios compañeros del equipo español, encabezados por el jugador del Chelsea y ex del FC Barcelona Marc Guiu, mostraron públicamente su solidaridad con Elijah.

Apoyo masivo a Gift

También la Federación Española de Fútbol reaccionó al instante, asegurando que "nuestro jugador Elijah Gift ha sufrido un incidente racista en el España-Rumanía" y condenando "enérgicamente cualquier tipo de actitud discriminatoria en el mundo del fútbol". Por último, el comunicado de la RFEF envió "todo nuestro apoyo a Elijah". Un mensaje similar publicó el Athletic, que reiteró su "tolerancia cero al racismo" e insistió en su apoyo al jugador.

Este miércoles se ha pronunciado sobre lo ocurrido Adama Boiro, lateral del Athletic nacido en Senegal y fichado desde Osasuna el pasado curso. "Lo vi porque me lo notificó un amigo. Es algo que yo, personalmente, no he vivido, pero me parece una situación vergonzosa y que no tiene cabida en la sociedad", ha reconocido el defensa.

Inhabilitar a los jugadores

Boiro ha negado haber sufrido en primera persona ningún tipo de episodio similar, pero ha añadido que "últimamente está habiendo muchos casos". Además, ha pedido a la sociedad mayor compromiso a la hora de luchar contra esta lacra que va más allá del fútbol: "Creo que es algo en lo que la gente tendría que estar más involucrada", ha sentenciado.

En su opinión, la clave para que este tipo de insultos dejen de producirse en los campos de fútbol está en las sanciones: "Yo principalmente creo que habría que sancionar de manera más dura estos casos. Creo que esa sería la manera de erradicar este tipo de casos. No depende de mí, pero creo que sería la medida más sensata", ha opinado. Por último, Boiro ha insistido en que, aunque no es quién para tomar ese tipo de decisiones, desde su punto de vista "debería haber medidas más serias, y me refiero a inhabilitar al jugador durante un período de tiempo".

Verónica Gómez

Verónica Gómez

Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir