Fútbol

Berenguer, un suplente de lujo: la apuesta en la media punta, clave en la victoria del Athletic

El navarro firma un gran partido en sustitución de Oihan Sancet firmando un gol y dos asistencias

El media punta del Athletic Álex Berenguer (d) anota un gol durante el partido de LaLiga EA Sports entre el Athletic Club y el Espanyol, este sábado en el estadio de San Mamés en Bilbao. EFE/ Miguel Toña / Miguel Toña (EFE)

Bilbao

Una de las claves de la solvente victoria del Athletic ante el Espanyol ha sido la actuación de Álex Berenguer. El navarro fue el escogido por Ernesto Valverde para sustituir al lesionado Oihan Sancet. "No tenía dudas de que iba a estar bien", ha sentenciado tras el choque Ernesto Valverde. Y vaya si ha acertado. El siete rojiblanco se ha marchado del partido con un gol y dos asistencias, ambas a Iñaki Williams.

En lo que va de temporada acumula ya cuatro pases de gol y este es su primer tanto en la presente Liga. Pese a no ser parte del once de gala rojiblanco, Berenguer es, hasta el momento, el cuarto jugador de la plantilla que más minutos acumula en la competición de la regularidad.

El disparo y el pase

La apuesta de Valverde por él ante el Espanyol parte de la polivalencia del navarro en las posiciones de ataque. "Es cierto que él viene ocupando posiciones de banda, pero también ha jugado como delantero centro. Incluso cuando juega en banda tiene tendencia a irse hacia adentro porque tiene buen disparo. Estando cerca del área, eso le da más posibilidades. Es un buen pasador", ha analizado.

Y es que, al igual que Berenguer, Iñaki Williams también ha alternado posiciones más centradas con la que habitualmente desempeña en la banda. Ha jugado como recambio de Guruzeta en varios partidos, sobre todo en los tramos finales de los partidos. Es más, para Valverde esta alternancia se podría hacer extensiva a Nico: "Es bueno para nosotros que haya jugadores que puedan jugar en los dos lugares. Nico también podría jugar ahí, y eso es algo que tenemos que aprovechar", ha afirmado.

Alternativa a los Williams

La clave era, en esta ocasión, buscar alternativas en el ataque, intentando así evitar que el Espanyol anulara el juego por bandas del Athletic. "Todos los equipos tratan de explotar sus posibilidades de juego tanto por fuera como por dentro. Nosotros tenemos jugadores por banda que son potentes, tanto en la delantera como atrás, y sabemos que el resto de equipos está pendiente de eso. Por eso, tenemos que versatilidad para poder jugar por dentro y por fuera", ha dicho Valverde.

Otro de los jugadores de ataque que ha tenido minutos en la cita ha sido Nico Serrano, que ha disputado sus primeros minutos desde que regresó al Athletic. "Es joven todavía, pero esperamos mucho de él", ha dicho Valverde. Lo que el técnico le demanda es que "tenga determinación para jugar, que tenga empuje y que trate de aprovechar las ocasiones que pueda tener".

No niega el técnico que "hay otros jugadores que están jugando antes que él, pero él tiene que buscar su momento", pues tiene "calidad y desparpajo". Y es algo que ha demostrado en estos minutos, ha dicho el técnico: "Ha salido y ha tirado a puerta, ha hecho buenas jugadas, ha centrado con peligro. Lo que les pedimos es eso, que no pasen desapercibidos cuando salgan", ha finalizado.

Lo más

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00