Fútbol

San Mamés también recuerda a los afectados por la DANA en Valencia: "Estem amb vosaltres"

Los capitanes de los dos equipos han mostrado sendas camisetas en apoyo a las víctimas de la catástrofe antes del inicio del partido

Los capitanes del Athletic y el Betis, De Marcos y Bartra, posan con sendas camisetas de apoyo a las víctimas de la DANA antes del inicio del partido

Bilbao

La catástrofe sufrida en la Comunidad Valenciana el pasado martes ha estado muy presente en San Mamés, al igual que en el resto de partidos disputados durante el fin de semana. También en Bilbao se ha vivido un minuto de silencio estremecedor antes del comienzo del encuentro, con los dos equipos formando una fila y los más de 46.000 espectadores que han asistido al encuentro en La Catedral en pie. Tras ello, el segundo instante de solidaridad con Valencia lo han protagonizado los capitanes de los dos equipos, Óscar De Marcos y Marc Bartra.

Ambos han formado junto a los colegiados del partido portando sendas camisetas con mensajes de apoyo a Valencia. "Fuerza, Valencia" se podía leer en la que portaba el capitán bético. Un mensaje similar, pero en valenciano, "estem amb vosaltres", en la que sostenía el de Laguardia. Además, una imagen similar se ha repetido ya en la segunda parte, cuando Fornals, autor del gol del Betis que abría el marcador, ha enseñado a la cámara otra camiseta que guardaba en el banquillo. Hay que recordar que el futbolista del equipo andaluz es natural de Castellón.

El mensaje de Iñaki Williams

Tras el partido, también a los mensajes de apoyo se ha sumado Iñaki Williams. El delantero ha comenzado la entrevista que ha concedido a las cámaras de DAZN enviando un recuerdo a todos los afectados por la DANA: "Quiero acordarme de ellas [las víctimas], de todos los familiares. El fútbol pasa a un segundo plano en estas situaciones. Que Valencia salga adelante. Intentaremos ayudarles en todo lo posible", ha dicho.

Sus palabras llegan después de que Ernesto Valverde enviara un mensaje similar en la previa del encuentro: "Quiero mandarle un abrazo a toda la gente que está sufriendo en Valencia. Todos tenemos amigos allí que están sufriendo esta desgracia tan extraordinaria. Estas cosas nos ponen en nuestro sitio muchas veces. El fútbol parece muy importante, pero hay cosas que son mucho más importantes", deslizó.