El minuto de locura que dio el triunfo al Athletic en Bulgaria: "El momento de atacar al rival es cuando está tocado"
Ernesto Valverde ensalza la jugada rápida de los suyos tras lograr el empate y que se saldó con el gol de Nico Serrano
El minuto de locura que dio el triunfo al Athletic en Bulgaria: "El momento de atacar al rival es cuando está tocado"
02:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1731050368561/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bilbao
Apenas un minuto le bastó al Athletic para dar la vuelta al marcador en el Ludogorets Arena. Desde el 20 de partido perdía, merced al gol de Marcus, y Valverde había refrescado el equipo a los diez minutos de la reanudación. Triple cambio para dar entrada a Vesga, De Marcos y Nico Serrano. No estaba fino en ataque el conjunto rojiblanco y el tiempo pasaba sin que se intuyera un cambio de escenario.
Sin embargo, de pronto se desató la locura. En el minuto 73, Iñaki Williams envió al fondo de la red un balón que recibió de manera magistral. Giro y remate para empatar el encuentro, con un gesto técnico que hace unos años habría sorprendido a la afición rojiblanca. "Está con confianza y es un jugador que tiene calidad. Contra el Espanyol hizo una situación parecida. Él se amortigua los pases, al final tiene un gran disparo y en esa posición tiene confianza", reconoció después Valverde.
Acto seguido, nada más sacar de centro, el Athletic movió rápido el balón para elaborar un ataque veloz. Directo a la portería de Padt. "El mejor momento de atacar al rival es cuando está tocado", analizó Txingurri después de la victoria. "Hemos hecho un ataque muy rápido nada más sacar de centro. Unai Gómez ha hecho una conducción brillante y al final la ha dividido muy bien para que Nico marcara", añadió.
Debut de Nico Serrano
El primer gol europeo de Nico Serrano sirvió para dar tres puntos más al equipo. Solo había pasado un minuto desde el gol de Iñaki. "Se lo merece. Está trabajando bien. Está teniendo pocas opciones, pero también ha tenido un problema en el hombro y se incorporó más tarde. Eso es lo que esperamos. Que los jugadores puedan ser definitivos en momentos determinados. Él lo ha sido hoy y se lo merece, lo venía buscando", le felicitó el técnico.
Tras el gol de Serrano, el Athletic dispuso de dos buenas ocasiones más para incluso haber ampliado su victoria. La tuvo el propio Iñaki y también Ander Herrera, que salió al final para aportar su experiencia y tener el balón. "Nos ha costado, pero estamos contentos", analizó Valverde al fin del encuentro.
¿Ya clasificados?
No escondió el entrenador que "todos acusamos los golpes que nos dan. Nosotros hemos acusado el primer gol y ellos, además, se han reforzado mucho, han dado dos pasos para atrás". Pero finalmente se dio la vuelta al marcador y el Athletic vuelve a Bilbao con tres puntos más. Diez en total. Pie y medio en la siguiente ronda de la Europa League.
Eso sí, por ahora, Valverde huye de la estadística, que apunta a que los leones ya tendrían virtualmente la clasificación para seguir adelante: "Como es la primera experiencia, nuestra intención es ir día a día. Estamos bien clasificados, han sido tres victorias de cuatro. Estamos en el ecuador de esta fase y nos quedan otros cuatro partidos. Veremos qué nos depara la competición", finalizó.