Economía y negocios

Paga 35 euros y consume 50: en marcha la nueva campaña de bonos para comprar en el comercio local

El Ayuntamiento de Eibar saca a la venta 4.850 bonos-tarjeta para comprar en 156 establecimientos locales con un descuento de entre el 20% y el 30%

Campaña de bonos para el comercio local del Ayuntamiento de Eibar y Erosi Eibarren

Eibar

Desde el lunes 11 de noviembre se pueden adquirir en erosieibarren.eus los bonos-tarjeta para comprar en 156 establecimientos locales con un descuento de entre el 20% y el 30%. Concretamente se podrán adquirir bonos por valor de 100 y 50 euros que costarán 80 y 40 euros para su uso en comercios y servicios, pero 70 y 35 euros para usarlos en la hostelería.

En esta nueva edición, la campaña está abierta a tres sectores: comercio y servicios, alimentación y hostelería, para lo que se contará con bono-tarjetas diferenciados para cada una de las modalidades, y con condiciones distintas para cada uno de ellos. Para esta campaña, se han emitido un total de 4850 bonos por diferentes importes.

Cada día a las 10:00 hasta el 2 de diciembre se liberarán una cantidad determinada de bonos que podrán adquirirse en la página web de Erosi Eibarren. Cabe destacar que se podrán comprar un máximo de dos bonos por cada número DNI o NIE y podrán recogerse pasados dos días hábiles desde su compra con el justificante en los establecimientos “Burbujas y más” de la calle Estación, “Lakuesta Óptica” en Fermín Calbetón y el Estanco de Amaña.

Las tarjetas podrán ser utilizadas hasta el 5 de diciembre, fecha en la que finalizará la campaña; una vez vacías se deben depositar en el último establecimiento en el que se usaron para reciclarlas en próximas campañas. Pasada esta fecha, las tarjetas quedarán invalidadas aunque aún dispongan de saldo.

Financiación municipal

La nueva campaña ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Eibar, que ha dotado a esta iniciativa con 75 mil euros, y se desarrollará en colaboración con la asociación Eibar Centro Comercial Abierto (ECCA) y Caja Rural de Navarra.