Un rocódromo más grande, nueva maquinaria de fitness y rehabilitación de los vestuarios: las mejoras de las instalaciones deportivas de Eibar
El ayuntamiento prevé iniciar en 2025 las labores de reacondicionamiento en los complejos deportivos de Ipurua, Unbe y Orbea
Eibar
El Ayuntamiento de Eibar ha anunciado una serie de intervenciones en 2025 en sus tres centros deportivos: Ipurua, Unbe y Orbea. Se trata de una serie de mejoras como más maquinaria, la ampliación del rocódromo o la rehabilitación de vestuarios, cuyo objetivo es, aseguran, ofrecer a la ciudadanía unas instalaciones "renovadas y mejor equipadas".
En Ipurua, las intervenciones incluyen la "renovación integral" de la sala de fitness, que contará con maquinaria de fuerza y cardio nueva, así como una reorganización de los equipos y del espacio. También, se colocará un nuevo suelo, se pintará se instalará una puerta de acceso renovada.
Además, el rocódromo se extenderá con un segundo tramo en el primer pis, cerca de sala de fitness, para ofrecer a los escaladores más opciones de entrenamiento. La pista central también será reacondicionada y la piscina recibirá corcheras nuevas para optimizar el uso de las calles.
En el polideportivo Unbe, en el campo de fútbol se instalarán asientos en las gradas, y en los vestuarios se realizarán trabajos de reacondicionamiento para mayor "comodidad" de los jugadores y jugadoras.
Por su parte, el polideportivo de Orbea también será objeto de una "renovación significativa", explican desde el ayuntamiento. En la sala de fitness, se actualizará el suelo y se reorganizarán las máquinas, además de añadir nuevos equipos a lo largo de 2025enfocados a ejercicios de cardio y fuerza.
En una de las salas polivalentes, se instalará un área de entrenamiento funcional con equipos de TRX, proporcionando más opciones de ejercicio para los usuarios. La piscina contará con una red de retención para proteger el techo de los balones, y los vestuarios serán acondicionados progresivamente durante el próximo año.