El derbi impulsa a la Real hacia la pelea europea
Un golazo de Lavogez al comienzo del partido sirve para ganar al Athletic Club (1-0) en un Reale Arena con el anillo inferior prácticamente lleno con más de 12.400 espectadores.
San Sebastián
El derbi vasco de la Liga F impulsa a la Real hacia la pelea europea. Un golazo de Lavogez al comienzo del partido sirve para ganar al Athletic Club (1-0) en un Reale Arena con el anillo inferior prácticamente lleno con más de 12.400 espectadores.
Fue un derbi vasco femenino con más de 12.400 personas en el Reale Arena y que se llevó la Real Sociedad merced a un tempranero golazo de Lavogez que sirvió para que las donostiarras sumaran tres puntos que se antojaban más complicados hasta que el Athletic sufrió la expulsión por roja directa de su capitana Irene Oguiza en el minuto 30 por un enganchón del pelo a Andreia Jacinto que la árbitra Sánchez Miguel consideró como agresión. El equipo entrenado por Sánchez Vera es cuarto en la Liga F con 19 puntos en diez jornadas, a tres puntos del tercer clasificado.
La Real venía de ganar al Deportivo por la mínima en Riazor. Por eso salieron motivadas al terreno de juego del Reale Arena y empujadas por una afición que no dejó de animarlas en todo el encuentro. A los cinco minutos ya estaban celebrando el primer gol de las suyas. Lavogez recogió un balón en tres cuartos de campo y chutó con un efecto endemoniado para batir a Nanclares y desatar la locura entre sus compañeras. Después, tuvieron ocasiones para ampliar la diferencia, pero no estuvieron tan acertadas. Sufrieron al final, pero el derbi se queda en casa.
Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...