Iñaki Williams se apunta al derbi
El delantero se ejercita con normalidad en Lezama, mientras que Sancet y Berenguer continúan fuera de la dinámica de grupo
Bilbao
Iñaki Williams ha vuelto a entrenar con el grupo, por lo que se disipan todas las dudas sobre su presencia en el derbi frente a la Real Sociedad (domingo, 21:00 horas, San Mamés). Por contra, Oihan Sancet y Alex Berenguer siguen fuera del grupo. Son las dos principales noticias de la vuelta al trabajo del Athletic a Lezama para preparar el choque frente a los donostiarras, en un partido que llega con los dos equipos muy igualados en la tabla. Las diferencias de las que han gozado los rojiblancos se han reducido drásticamente tras las últimas jornadas, en las que el Athletic se ha estancado y la Real ha cosechado resultados positivos.
Iñaki a punto y con Ghana eliminada
El delantero, tras ejercitarse durante toda la semana pasada fuera del grupo, ha regresado a la dinámica normal en la primera sesión de la semana. De no ocurrir nada negativo en los próximos días, el mayor de los Williams podrá estar en el derbi. Además, este pasado fin de semana la selección de Ghana, sin Iñaki que no viajó al encontrarse lesionado, ha certificado que, de forma matemática, se queda fuera de la Copa de África. Los Black Starts no pudieron pasar del empate frente a Angola, un punto insuficiente que les deja fuera de la Copa de África, algo que no ocurría desde hacía 20 años.
De esta forma, Iñaki Williams, fijo en las convocatorias del equipo africano, no tendrá que perderse partidos con el Athletic para jugar con el combinado de su país.
Semana clave para Sancet y Berenguer
No ocurre lo mismo con Sancet y con Berenguer. Los dos jugadores no pudieron entrenar en dinámica de grupo durante la semana pasada, y las cosas siguen igual. Sancet sufre un esguince que le está dando demasiados problemas, mientras que Alex no termina de eliminar los dolores en la zona abdominal.
Las próximas jornadas serán clave para estos dos jugadores cara a su participación en el choque frente a la Real Sociedad. El equipo va a tendrá sesiones de entrenamiento durante toda la semana con excepción del jueves, día de descanso para la plantilla de Valverde.