Fútbol

El derbi deja una resaca feliz en Bilbao: "Le hemos metido a la Real tantos goles como los seis equipos anteriores. No está mal"

Ernesto Valverde confiesa que el encuentro ha sido igualado y que se podría haber decantado del lado de cualquiera de los dos equipos

Oihan Sancet y el portero de la Real Sociedad Alejandro Remiro, durante el encuentro correspondiente a la jornada 14 de Laliga EA Sports entre Athletic Club y Real Sociedad / LUIS TEJIDO (EFE)

Oihan Sancet y el portero de la Real Sociedad Alejandro Remiro, durante el encuentro correspondiente a la jornada 14 de Laliga EA Sports entre Athletic Club y Real Sociedad

Bilbao

Tras la victoria del Athletic en el derbi frente a la Real (1-0) gracias al gol de Sancet de cabeza en la primera parte, Ernesto Valverde ha reconocido que la victoria se podía haber decantado para cualquier lado. Ha definido una y otra vez el encuentro como igualado. "Ha sido un partido muy disputado entre dos equipos parecidos", ha comenzado analizando. "Nos presionábamos mutuamente, cada disputa y cada balón dividido no tenía dueño. Es lo que hay. Es un derbi vasco", ha añadido.

A su juicio, el Athletic ha entrado bien al partido: "Nosotros hemos empezado bien. En la primera media hora les hemos hecho peligro y ellos no podían sobrepasarnos. Después de conseguir el gol es cuando ellos han conseguido desarrollar un poco más el juego, aunque no ha habido ninguna jugada reseñable", ha relatado.

Hacer gol a la Real

Tras el paso por vestuarios, sin embargo, Txingurri ha matizado su propuesta sobre el verde de San Mamés: "En el segundo tiempo hemos ido más arriba porque el final del primero no nos había gustado. Hemos intentado obstaculizarles un poco más, pero realmente el segundo tiempo ha podido caer una situación de gol en cualquier área. Hemos tenido que tirar mucho de oficio para poder cerrar bien los espacios. Ellos han tenido una opción, pero también nosotros hemos podido hacer gol", ha dicho.

Pese a no haber acumulado muchas ocasiones, el técnico rojiblanco se ha mostrado satisfecho con la victoria lograda por los suyos, cimentada en el oficio y el esfuerzo colectivo: "Estamos contentos porque le hemos metido a la Real los mismos goles que seis equipos anteriormente. No está mal. Hay cosas que tenemos que mejorar, pero estamos contentos porque es un derbi y también tiene un importante componente emocional", ha aseverado.

El quinto puesto

Merced al triunfo en el derbi, el Athletic asciende hasta la quinta posición de LaLiga, y deja a los de Imanol a una distancia de cinco puntos. Hacia arriba, la última plaza Champions, en manos actualmente del Villarreal, está a dos. No obstante, para Valverde no hay que descartar a los txuriurdin en la citada batalla: "El que gana siempre se queda con una mayor sonrisa. En este caso nos toca a nosotros, pero sabemos que estamos muy cerca", ha reconocido.

Por último, el entrenador ha destacado el buen hacer de los suyos a la hora de conservar durante muchos minutos, más de 60, el gol de renta logrado en la primera mitad. "Hay partidos en los que parece que no pasa nada, pero siempre hay algo que está a punto de pasar. Ya nos ha pasado otras veces, partidos aquí en los que hemos perdido puntos en los últimos minutos", ha recordado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00