La vuelta de Unai Simón a la portería de San Mamés: "No lo recordaba así, volver aquí es muy especial para mí"
Unai Simón volvió a disputar minutos tras cuatro meses de lesión, aunque apenas tuvo trabajo ante un IF Elfsborg que no tiró a puerta
Bilbao
Tras cuatro meses fuera del esquema del Athletic debido a una operación de muñeca, Unai Simón está de vuelta en San Mamés. El de Murgia disputó este jueves sus primeros minutos de fútbol desde la final de la Eurocopa. Y no pudo tener un mejor partido para redebutar e irse rodando. El IF Elfsborg ni siquiera le probó. No disparó entre los tres palos una sola vez. Eso sí, tuvo una aproximación en la que el último 'Zamora' de LaLiga calculó mal en la salida y no acertó a despejar el peligro.
Más información
Tras el encuentro, con la victoria ya en el bolsillo, el portero rojiblanco confesó ante las cámaras de Movistar + su felicidad por haberse podido poner de nuevo los guantes en La Catedral: "La verdad es que siempre es bonito jugar en San Mamés. Después de estar cuatro meses parado, volver aquí ha sido muy especial para mí. Te iba a decir que no lo recordaba así. Ha sido una caldera y creo que esto tiene que seguir así por mucho tiempo", declaró.
Todavía en recuperación
Cuestionado acerca de cómo ha gestionado psicológicamente sus cuatro meses de parón obligado, el de Murgia se mostró tranquilo: "Ya sabía lo que iba a durar la lesión. Por suerte han ido bien los plazos, todavía sigo en una dinámica de recuperación, cogiendo ritmo y volviendo al nivel de forma de la temporada pasada", dijo.
Obviamente, Simón mostró también su alegría por el buen momento del equipo, tanto en Liga como en Europa League. "Con Ernesto es la tercera temporada. Tenemos una base asentada, que parte de la defensa. Sinceramente, creo que este es el camino a seguir. La temporada es larga y ahora tenemos tres partidos muy seguidos y tenemos que recuperarnos bien para mantener este nivel", afirmó.