La clave del momento idílico que vive el Athletic: "Cuando está bien, Sancet es el jugador más determinante del equipo"
El Sanedrín Rojiblanco de Radio Bilbao analiza el triunfo del Athletic en Vallecas y mira con optimismo al duelo del miércoles ante el Real Madrid
La clave del momento idílico que vive el Athletic: "Cuando está bien, Sancet es el jugador más determinante del equipo"
Bilbao
La remontada del Athletic en Vallecas, merced a un doblete de Oihan Sancet en la segunda parte, sitúa al Athletic en la cuarta posición de la clasificación de LaLiga. Es un lugar provisional, pues el Villarreal, con el que están empatados los rojiblancos a 26 puntos, tiene que recuperar el partido ante el Rayo aplazado en su día por la DANA. No obstante, el equipo ocupa un lugar de privilegio, no solo en Liga sino también en Europa League, donde es colíder junto a la Lazio.
Más información
Pese a la situación idílica, el Sanedrín Rojiblanco de Radio Bilbao ha coincidido en calificar el partido de Vallecas como muy disputado. Inés Zubiaga ha comentado que "fue una victoria sufrida, un partido bastante tosco, en el que el Athletic no pudo desplegar su juego. Le costó porque el Rayo le apretó mucho. Si no llega a ser por Sancet, que, para mí, cuando está bien, es el jugador más decisivo del equipo, no sé cómo habría terminado".
Un campo incómodo
Para Iñaki Ugalde, "lo que se demostró es que el Rayo, aunque lleva tres derrotas consecutivas, es un equipo que compite muy bien, al que no es fácil ganarle". La diferencia, a su juicio, fue "la calidad individual de Sancet, con dos goles, además, muy bonitos estéticamente". "Desde que el Rayo ha vuelto a Primera División, en estos últimos años, el Athletic nunca ha ganado con comodidad allí", ha zanjado.
Imanol Etxeberria apuesta rotar a Unai Simón y Agirrezabala: "¿Por qué no, incluso en la misma competición, si tienes dos buenos porteros?"
En la misma línea ha opinado Jon Rivas: "En Vallecas, el Athletic siempre ha tenido que pelear mucho. El año pasado, que el equipo no se jugaba nada más que el Zamora de Simón, las pasó canutas para ganar". Para Javier Alonso, el Athletic se fue injustamente perdiendo al descanso: "El Rayo apenas tuvo más ocasiones que la del gol en la primera mitad. Luego, curiosamente, cuando peor estaba el Athletic es cuando llega la remontada".
Más información
A por el Real Madrid
Lo próximo que le espera al Athletic es un doble compromiso exigente esta semana. El miércoles rendirá visita a La Catedral el Real Madrid (21:00 horas) y el domingo lo hará el equipo de Marcelino (16:15 horas). En el caso del duelo ante los de Ancelotti, para Zubiaga este "es el mejor momento para afrontar este partido. Lo de Vallecas es un chute de moral tremendo para el Athletic. Ahora mismo, este equipo puede ganar al Real Madrid perfectamente".