“No hay que demonizar el pan, pero hay que consumirlo de buena calidad”
Aurora Cid incide en que hoy en día no son necesarios tantos hidratos de carbono como antes
El pan: ¿ángel o demonio? con Aurora Cíd
15:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1733315177484/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Eibar
¿Ángel o demonio? ¿Bueno o malo? Aurora Cid, nuestra nutricionista de Radio Eibar ha pasado por nuestros micrófono para aclarar conceptos sobre este delicioso alimento que pocas veces falta en la mesa de cualquier hogar a la hora de comer.
Para empezar, considera que hay que diferenciar entre cantidad y calidad. “Es muy importante comprar pan integral, con la harina que sea, porque es mucho más saludable para nosotros”. Además, advierte de que “muchos panes que venden con semillas de chía, o pipas no dejan de ser un pan blanco normal”.
Lo mismo ocurre con la masa madre. “Ahora es obligatorio que todos los panes se hagan con masa madre, pero no todos lo hacen en el mismo porcentaje”, advierte.
El otro gran tema es la cantidad. Cierto es que es un alimento imprescindible para pasadas generaciones, pero “antes se llevaba una vida mucho más activa, y el pan era necesario porque aporta mucha energía. Hoy en día, llevamos una vida más cómoda, nos movemos menos, y eso conlleva a que no lo necesitemos tanto”.
Ve muy importante “saber que el pan es un alimento más, no sólo un acompañamiento”, pero también dice que “no hay que demonizar el pan, ni mucho menos. Sólo se trata de comerlo en su justa medida y, sobre todo, elegir bien a la hora de comprar”.