Zaporeak celebra la visita de Nassir, un refugiado de guerra en Lesbos
Mireia Alonso repasa la reunión de las personas voluntarias en su sección gastronómica semanal y desvela el secreto para hacer una buena tarta selva negra
Zaporeak celebra la visita de Nassir, un refugiado de guerra en Lesbos
15:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1733409737116/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Eibar
Zaporeak ha celebrado recientemente una emotiva reunión con sus voluntariosy voluntarias con motivo de la visita de Nassir, un refugiado afgano que ha logrado obtener el visado en Grecia tras huir de la guerra en su país. Nassir, que trabaja en la panadería de Zaporeak, es uno de los muchos refugiados que cada día colaboran en la cocina de la organización, donde se preparan más de 3 mil tuppers diarios.
Mieia Alonso recuerda en su sección semanal la labor de Zaporeak y esta reunión. Recuerda que este esfuerzo no solo permite a Zaporeak brindar una comida digna a los refugiados, sino que también les ofrece una oportunidad de salir del campo de concentración de Lesbos, un lugar donde se enfrentan a “condiciones extremadamente duras”.
Nassir, que se encuentra en Grecia separado de su familia, tiene a su esposa, madre e hijos aún en el campo. Si bien podría traer a sus cinco hijos mediante el proceso de reunificación familiar, la legislación griega no permite que su esposa se una a él en el país, ya que no la considera necesaria para este proceso.
Con el fin de seguir apoyando a los refugiados y sensibilizar a la sociedad, Zaporeak invita a los ciudadanos a unirse como socios y regalar solidaridad. Además, la organización estará presente en el mercado de Navidad en el Paseo de Francia de Donostia, donde se podrá colaborar con la causa y conocer más sobre el trabajo que realizan.
La receta
Mireia Alonso ha compartido con los y las oyentes una receta de Selva Negra “muy eibarresa” con piña, Cointreau y base de bizcocho.