Fútbol

Jon Uriarte, tras las amenazas recibidas de miembros de la Herri Harmaila: "Lo tomo como algo puntual, no contra mí sino contra el Athletic"

El grupo renunció a animar durante todo el partido frente al Villarreal por lo que consideran "represión y abuso de poder" contra ellos

Jon Uriarte, tras las amenazas recibidas de miembros de la Herri Harmaila: "Lo tomo como algo puntual, no contra mí sino contra el Athletic"

Jon Uriarte, tras las amenazas recibidas de miembros de la Herri Harmaila: "Lo tomo como algo puntual, no contra mí sino contra el Athletic"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1733681777352/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Las amenazas e insultos que el presidente del Athletic, Jon Uriarte, recibió por parte de algunos miembros de la Herri Harmaila el pasado miércoles, cuando regresaba a su domicilio tras la victoria del Athletic frente al Real Madrid, son un "hecho aislado". Es el calificativo que el propio Uriarte ha utilizado para comentar lo sucedido ante las cámaras de Movistar+. Eso sí, el máximo mandatario rojiblanco ha añadido que la ofensa no es únicamente personal: "Yo lo tomo como un hecho puntual, no solo contra mí sino contra el club, contra el Athletic", ha añadido.

Más información

"Nosotros aquí estamos defendiendo unos valores entre los cuales está el respeto y este tipo de actitudes no caben en un club como el nuestro", ha zanjado Uriarte, que interpuso el pasado jueves la correspondiente denuncia por lo ocurrido. El club emitió al día siguiente un comunicado oficial confirmando los hechos y reiteró su compromiso con el respeto: "Todos los derechos comportan unas obligaciones y exigen la aceptación de un modelo de convivencia donde no caben ni la violencia ni la extorsión", señaló la nota.

Huelga de animación

Sin embargo, este domingo la Iñigo Cabacas Herri Harmaila ha llevado a cabo una huelda de animación en San Mamés. Es la segunda que la plataforma convoca, tras la del encuentro europeo frente al IF Elfsborg. Si en aquella ocasión afectó únicamente a los primeros minutos de partido, esta vez se ha prolongado durante todo el encuentro. Al finalizar el choque, además, los jugadores se han retirado directamente a vestuarios, sin celebrar junto al fondo de San Mamés el ritual de cada partido.

Por todo ello ha sido cuestionado Ernesto Valverde, que ha comenzado lamentando "que haya episodios de este tipo, más aún contra el presidente". Ha dicho el técnico que "el fútbol es para disfrutar de lo que vivimos cada día en San Mamés. Es lo que queremos hacer nosotros y esperamos que haga nuestra afición. Sabemos que hay cosas alrededor del fútbol que no nos gustan, pero intentamos centrarnos en el juego y en que nuestra afición esté contenta con lo que ofrecemos nosotros".

Ambiente frío

Respecto a la falta de animación durante todo el partido, Valverde ha respetado las decisiones de la Herri Harmaila: "Aquí todo el mundo tiene libertad para hacer lo que crea conveniente. Pueden animar más o menos, depende del día que tenga cada uno. Nosotros, a ese respecto, lo que tenemos que intentar es que el público esté contento", ha dicho.

Por último, Valverde ha insistido en que la obligación de él y su equipo es abstraerse de todo lo que ocurra en las gradas del estadio: "Nosotros preparamos los partidos para ganar, aquí con ambiente a favor y fuera de casa con ambiente hostil. Sea frío o caliente, es igual, nuestro trabajo es este y es lo que intentamos hacer", ha zanjado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00