Jon Madrazo, jugador de la UD Logroñés y athleticzale desde txiki: "Me costará luchar por eliminar a mi equipo, pero es lo que toca"
El extremo de Ortuella forma parte de la colonia bizkaina en el equipo de Logroño y aguarda con ganas el cruce copero ante el Athletic
Jon Madrazo, jugador de la UD Logroñés y athleticzale desde txiki: "Me costará luchar por eliminar a mi equipo, pero es lo que toca"
08:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1733825459558/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bilbao
El Athletic comenzará a defender el título de Copa en Las Gaunas. La UD Logroñés, equipo de Segunda RFEF, será el primer rival de los rojiblancos para inaugurar el año 2025. En Logroño ha caído muy bien el emparejamiento con los leones, no solo por la cercanía de ambas ciudades, que provocará que sean muchos los athleticzales que estén presentes en las gradas del estadio, sino también porque en Logroño hay una pequeña colonia de bizkainos. E incluso de seguidores del Athletic.
Entre ellos está Jon Madrazo, extremo del equipo blanquirrojo y natural de Ortuella. Y "del Athletic desde pequeñito", confiesa a Radio Bilbao. Desde que se conoció el emparejamiento de dieciseisavos de Copa, Jon no ha dejado de recibir llamadas y mensajes. Unas para felicitarles y otras, la mayoría, para pedirle entradas. "Estamos muy contentos. Toda mi familia y mis amigos son del Athletic, así que estamos con muchas ganas de jugar contra ellos", cuenta.
Disfrutar del día
El partido le hace ilusión, aunque también le pone entre la espada y la pared. No hay duda de su profesionalidad, deja claro que "iremos a tope", pero no niega que "me costará luchar por eliminar a mi equipo, pero es lo que toca". Lo más importante es disfrutar de un día que será histórico, pues enero arrancará con el primer partido oficial en toda la historia entre estos dos equipos.
Jon lleva ya cuatro años viviendo en Lardero, un pueblo muy cercano a la capital riojana. En la UD Logroñés lleva dos temporadas, pero antes jugó en la SD Logroñés y en el Calahorra. Sus inicios en el fútbol fueron en las categorías inferiores del Leioa y el Zamudio. También militó en el Arenas, el Gernika, el Burgos o el Real Unión.
La colonia bizkaina
Junto a Jon, otros dos futbolistas de Bizkaia pertenecen a la plantilla del equipo logroñés: Álvaro Mateo, que es de Portugalete y jugó en las categorías inferiores del Athletic junto a Unai Simón y otros jugadores de la actual plantilla, y Álex Gualda, de Santutxu. "Los tres somos del Athletic desde pequeños y seguramente habrá alguno más, porque en La Rioja hay bastante aficionado al Athletic y muchas peñas, que también estarán en Las Gaunas".
La de enero será la tercera eliminatoria de esta Copa para ellos. Ya han dejado por el camino a la SD Eibar y al Girona, equipos de dos y tres categorías más que ellos respectivamente. Ante el conjunto catalán, al que ganaron en la tanda de penaltis, el gran protagonista fue Pol Arnau, lateral que tuvo que actuar como portero ante la lesión del titular cuando ya habían agotado los cambios.
El nombre de Jon también salió en la conversación que mantuvo el equipo para decidir quién se ponía los guantes: "Creo que soy una persona bastante ágil y tengo buenos reflejos. Pero yo había salido en la segunda parte y Pol había sido titular. Iba más justo de piernas, estaba más cansado, y por eso se decidió que fuera él", confiesa el de Ortuella.