Unai Simón reconoce haber estado "desacertado" en el gol del Alavés y Valverde le exime: "Es un disparo duro y franco, era complicado"
El guardameta ha disputado en Vitoria sus primeros minutos en la presente Liga una vez recuperado de su operación de muñeca
Unai Simón reconoce haber estado "desacerto" en el gol del Alavés y Valverde le exime: "Es un disparo duro y franco, era complicado"
Bilbao
El empate del Athletic en Vitoria (11) deja un regusto amargo en Ernesto Valverde. "Obviamente, cuando vas ganando y empatas se te queda un punto de amargura", ha confesado. Sin embargo, ha destacado de los suyos que "no nos conformamos, hemos ido a por la victoria desde el principio, con nuestras armas, y lo hemos intentado" y ha sacado una lectura positiva del resultado del derbi: "Es un punto, podíamos haber ganado, también podíamos haber perdido", ha reconocido.
Y es que la segunda mitad no ha sido cómoda para los rojiblancos. Así como en la primera "nosotros podíamos robar y generar peligro", tras el descanso "ellos han decidido jugar más directo, pero tampoco hemos pasado grandes apuros atrás". Pero el Alavés ha conseguido el premio del gol y a partir de ahí, a juicio del técnico rojiblanco, "se han metido atrás y ya se nos ha hecho más difícil llegar".
El partido de Unai Simón
En el aspecto individual, el gran protagonista del partido era Unai Simón, escogido por primera vez para ser titular en Liga desde que obtuvo el alta médica. Lamentablemente, el de Murgia ha tenido una participación clave en el gol de Joan Jordán. "No es la jugada más acertada que he tenido. Podía haberlo hecho mejor, pero el fútbol es así, cometes errores o no estás tan acertado como quieres", ha reconocido.
El guardameta ha explicado con detalle cómo ha sido la jugada: "Es un disparo en el que pierdo de vista el balón porque pasa por debajo de las piernas de Aitor [Paredes], decido quitármela de encima cuando me viene y, al hacerlo, rebota en el muslo, no la despejo bien y le dejo el balón a Jordán", ha relatado.
Valverde le exime
Sin embargo, Valverde ha eximido al de Murgia: "Ha estado sobrio, relacionándose bien con la defensa y sacando bien el balón con el pie", ha comenzado apuntando. En la jugada del gol era un disparo duro y franco abajo. Era complicado", ha dicho a continuación. En general, ha añadido Valverde "contentos con él. Tiene que ir cogiéndole el punto al equipo".
Hasta la fecha, y desde que Simón obtuvo el alta médica, Julen Agirrezabala había disputado los cuatro partidos de Liga -Real Sociedad, Rayo Vallecano, Real Madrid y Villarreal- y uno de Europa League, el del Fenerbahçe. Simón solo había sido titular ante el Elfsborg en San Mamés.
Es por ello que Simón tiene claro que "me tengo que adaptar rápido al ritmo del equipo. Los veo y están como aviones". En cuanto al plan de Valverde con los porteros a futuro, Unai niega que tanto él como Julen conozcan la idea del técnico: "No nos ha dicho nada y creo que no tiene que hacerlo. Él considera quién es el mejor portero para cada partido, igual que con el resto del once. Él se ha ganado el respeto y, tome la decisión que tome, bienvenida sea", ha finalizado.