Magunazelaia abre la puerta de salida en la Real Sociedad
El atacante eibarrés jugará cedido hasta final de temporada en el Córdoba de Segunda. Sadiq debería ser el siguiente. El Racing insiste por Olasagasti. Y hay clubes interesados en Jon Martin, Pacheco, Urko, Pablo Marín y hasta Sheraldo Becker.
San Sebastián
Jon Magunazelaia va a inaugurar el apartado de salidas de la Real Sociedad en este mercado de invierno. El atacante eibarrés va a salir cedido para jugar en Segunda división hasta el final de temporada. Lo hará en el Córdoba, que está en la zona media de la tabla, para intentar gozar de los minutos que hasta ahora no ha podido tener a las órdenes de Imanol Alguacil. De hecho, es el jugador que menos minutos ha jugado en esta primera parte de la temporada en el club donostiarra. Magunazelaia pidió permiso para salir ahora en enero, y el club se lo concedió para buscar una opción que le resultara atractiva. Se ha decidido por el Córdoba, donde jugará cedido hasta junio de 2025 sin opción de compra, y luego regresará a la Real, con la que tiene contrato firmado hasta 2026. No será el único en salir en este mercado de la entidad txuri-urdin.
Al menos, hay bastantes jugadores de la primera plantilla de la Real Sociedad por los que han mostrado interés otros clubes de cara al mercado de invierno para reforzarse para la segunda parte de la temporada. Curiosamente, el más cotizado es Umar Sadiq, un jugador relegado absolutamente a un segundo plano para Imanol Alguacil, a pesar de ser el fichaje por el que más se ha pagado en la historia del club donostiarra. Valencia, Getafe y Sevilla han mostrado interés por su cesión en enero. El nigeriano también quiere salir para jugar más. Y todo apunta a que debería ser el siguiente en dejar la Real Sociedad. Las conversaciones ya están abiertas. También se cerrará en forma de cesión sin opción de compra.
Y a partir de ahí, el Racing de Santander sigue interesado en Jon Ander Olasagasti, por el que insiste para conseguir su fichaje en enero. El donostiarra termina contrato al final de esta temporada y aún no ha renovado su contrato. También hay clubes que han preguntado por Urko González de Zárate, que tampoco goza de muchas oportunidades. Y hasta hay equipos interesados en canteranos con pocas oportunidades como Jon Martín, Jon Pacheco y Pablo Marín. Incluso, hay un club extranjero que ha mostrado interés por Sheraldo Becker, que curiosamente llegó a la Real en el mercado de invierno de la pasada temporada. La Real es hoy en día un club atractivo y sus jugadores están cotizados. Todos no van a salir, porque forman parte de un fondo de armario necesario en un equipo como la Real, que tiene un calendario muy cargado con la Liga, la Copa y la Europa League. Pero Magunazelaia es el primero en salir en esta ventana de fichajes... y no será el último.