Alarma con Nico Williams en el Athletic: no entrena en la previa de la Supercopa por un golpe en el tobillo
El extremo rojiblanco se ha ausentado de la sesión de trabajo que la plantilla rojiblanca ha llevado a cabo este martes en Yeda
Alarma con Nico Williams en el Athletic: no entrena en la previa de la Supercopa por un golpe en el tobillo
Bilbao
Athletic y FC Barcelona medirán sus fuerzas este miércoles en la semifinal de la Supercopa de España que abre fuego en el estadio King Abdullah de Yeda a partir de las 20:00 horas. Al vencedor le esperará después, en su camino por el título, la final del domingo a la misma hora ante el ganador de la segunda semifinal, la que disputarán el jueves el Real Madrid y el RCD Mallorca.
Más información
En los leones, la duda se mantendrá hasta última hora sobre los tres jugadores que viajaron sin haberse recuperado al 100% de sus problemas físicos. Especialmente preocupan los casos de los dos titulares habituales, Oihan Sancet -lesionado en el tobillo en el último partido de 2024 en Pamplona- y Galarreta, que arrastra desde idéntica fecha problemas musculares. El navarro, de hecho, ha entrenado en solitario en la sesión de este martes en Yeda.
Junto a ellos, también Yeray causó baja en el partido de Copa que abrió el 2025 el pasado sábado. A todos ellos se ha sumado a última hora la incógnita de Nico Williams, que no ha trabajado junto al resto de sus compañeros este martes en Yeda. Según ha informado el Athletic, su ausencia se debe a una contusión en el tobillo izquierdo. El jugador, en todo caso, no está descartado para la cita del miércoles y, de hecho, ha parado por precaución.
La polémica salpica la previa de la Supercopa: "El Athletic tiene que hacer todo lo posible para que el FC Barcelona no pueda inscribir a Dani Olmo"
¿Es el Athletic favorito?
Además, en rueda de prensa han comparecido el capitán del Athletic, Óscar De Marcos, y el entrenador, Ernesto Valverde. El de Laguardia ha asegurado que el equipo llega a la cita de la Supercopa "en una dinámica muy buena, pero es un partido complicado. No creo que partamos como favoritos, estamos en una muy buena situación, pero será difícil".
Ernesto Valverde, en la misma línea, ha combinado la ilusión por volver a levantar un título con la cautela: "Estamos ilusionados por esta Supercopa, estamos esperando este día desde hace tiempo. Nuestra intención es explotar nuestras posibilidades para poder ganar mañana. Tenemos delante un gran rival, no somos favoritos, pero lo daremos todo para poder pasar", ha dicho.
Del 'enfado' de Messi con Villalibre al trofeo ganado sin jugar: las historias del Athletic en la Supercopa
Ambiente descafeinado
Txingurri también ha reconocido que los suyos llegan con buenas sensaciones a Arabia Saudí: "Acabamos bien el año pasado. Venimos de clasificarnos para los octavos de final de la Copa en los penaltis contra un equipo de Segunda Federación. Tenemos que ser ambiciosos y tener desparpajo para enfrentarnos a todos", ha asegurado.
Por último, cuestionado por el tibio ambiente rojiblanco que se vivirá en Yeda, hasta donde se ha desplazado un grupo muy reducido de seguidores, ha reconocido que "de momento no hemos visto demasiado porque acabamos de llegar, pero sabremos que habrá mucha gente en el estadio. Espero que la gente disfrute y nosotros podamos brindar un buen partido".