Vecinos desalojados tras un incendio en Rekalde: "Me dio un susto tremendo pensando en mi ama"
El fuego ha obligado a evacuar a los residentes de un edificio de cinco plantas y ha dejado varios atendidos por inhalación de humo

Vecinos de Rekalde desalojados por un incendio en plena madrugada
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
Varios vecinos de un edificio residencial ubicado en Bilbao han tenido que ser desalojados de sus casas y atendidos por inhalación de humo en la madrugada de este lunes como consecuencia de un incendio, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
El fuego se ha declarado en torno a las 02.00 horas en un bloque de viviendas de cinco plantas de la calle Artazubidea, en el barrio bilbaíno de Rekalde. Como consecuencia del mismo, ha sido necesario el desalojo de los vecinos que residen en los pisos superiores.
Vecinos relatan el susto y la incertidumbre
Algunos de los afectados han narrado el impacto del suceso. Un vecino relató: "Me llamaron a las 2:15 de la madrugada. La verdad es que me dio un susto tremendo pensando que pasaba algo a mi ama, que es mayor. Me dijo que estaban desalojando el edificio de enfrente y me pidió que le ayudara. Luego me volvió a llamar para decirme que ya habían apagado el incendio y que todo estaba bien".
Otra vecina explicó la situación de confusión: "Nos avisaron pasada la medianoche, sobre las dos. Los bomberos actuaron rápido, pero ahora el edificio está inundado. Esta mañana iba a ir al Ayuntamiento para ver cómo gestionar esto. Aún no he podido ver los daños porque está todo cerrado".
Estado de los afectados
Algunos vecinos han tenido que ser atendidos por los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar por inhalación de humo, aunque no consta su traslado a ningún centro hospitalario. "Una vecina me contó que casi no podía respirar. Ella estaba en la cuarta planta y le costó mucho salir porque el humo era muy denso", añadió otro testigo.
Finalmente, las llamas han sido extinguidas por los bomberos alrededor de las 02:45 horas y los vecinos de las plantas inferiores han podido regresar a sus casas. Sin embargo, aquellos que residen en las plantas superiores (en la cuarta y la quinta) continúan sin poder acceder a sus viviendas.
Investigación en curso
El Departamento vasco de Seguridad ha confirmado que las causas del incendio están siendo investigadas. Mientras tanto, los vecinos de las plantas afectadas esperan una solución para poder volver a sus hogares y evaluar los daños materiales.




