Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Comienzan las obras de semipeatonalización en la calle Maestro García Rivero

Los trabajos durarán cuatro meses y eliminarán los aparcamientos para crear un espacio más abierto con terrazas y zonas verdes

Comienzan las obras de semipeatonalización en la calle Maestro García Rivero

Comienzan las obras de semipeatonalización en la calle Maestro García Rivero

00:00:0000:53
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Bilbao

Hoy han comenzado las obras de semipeatonalización de la calle Maestro García Rivero, una reforma esperada tanto por vecinos como por hosteleros. El proyecto contempla la eliminación de los aparcamientos y la reordenación del espacio con nuevas terrazas, árboles y bancos.

Una calle sin tráfico y con más espacio para peatones

La calle Maestro García Rivero, de apenas 100 metros, dejará de tener circulación de vehículos, lo que permitirá ampliar las aceras y mejorar la accesibilidad. Hasta ahora, contaba con una veintena de plazas de aparcamiento que serán eliminadas en el proceso de reforma.

Duración de las obras y previsiones

El plazo estimado para la ejecución de las obras es de cuatro meses. Durante este tiempo, se realizarán trabajos tanto en la calzada como en ambas aceras, afectando temporalmente a la actividad de los establecimientos de la zona.

Impacto en la hostelería y nuevas terrazas

Durante las obras, los bares han retirado sus terrazas, pero una vez finalizadas se reubicarán intercaladas con nuevo arbolado y mobiliario urbano. Aitor Galarza, trabajador del restaurante Al Lío, ha señalado que, aunque las obras supondrán un inconveniente temporal, el resultado final permitirá contar con un entorno más atractivo para vecinos y visitantes.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir