Doce partidos de sanción para el portero del Aurrera de Ondarroa que agredió a un rival en la grada de Zaldupe
El agredido, que presenciaba el partido al estar lesionado, tuvo que acudir en dos ocasiones al hospital de San Eloy en Barakaldo
Campo Municipal de fútbol de Zaldupe, en Ondarroa / Twitter
Bilbao
El Comité de Competición de la Federación Vizcaína de Fútbol ha impuesto una sanción de doce partidos al portero titular del Aurrera de Ondarroa tras agredir a un jugador del Abanto que presenciaba el encuentro desde la grada del campo de Zaldupe. El agredido no estaba convocado ya que acababa de ser intervenido de una lesión de ligamento cruzado. Los hechos ocurrieron el pasado sábado tras el partido entre ambos equipos, correspondiente a la jornada 23 de la División de Honor, que terminó en empate (1-1).
En la trifulca posterior al encuentro intervino también otro futbolista del Aurrera, quien ha sido castigado con cuatro partidos de suspensión por agredir a otro jugador del Abanto. Además de las sanciones deportivas, Competición ha impuesto sanciones de 144 y 48 euros a ambos jugadores.
Más información
Por otro lado, el Comité ha resuelto con una multa de 150 euros el incidente protagonizado por un aficionado del Aurrera, quien profirió insultos y amenazas a uno de los asistentes del colegiado. Asimismo, el segundo entrenador del conjunto costero ha sido sancionado con tres partidos de suspensión, dos de ellos por menosprecio al trío arbitral.
El Aurrera acata la sanción
El Aurrera de Ondarroa ha decidido no presentar recurso y asumir la resolución del Comité de Competición. Es más, ya desde el mismo día de los incidentes, el presidente del conjunto costero condenó los hechos y, en declaraciones a Radio Bilbao, pidió disculpas al presidente del Abanto.
También en declaraciones a SER Deportivos, el presidente de la Federación Bizkaina de Fútbol, Iñaki García Mardones, expresó su pesar por lo ocurrido y manifestó su intención de erradicar cualquier tipo de violencia de los campos de fútbol del territorio.