En la recta final del Ramadán y con el debate abierto entre ser internacional con Marruecos o con España: Maroan Sannadi cumple dos meses en el Athletic
El delantero gasteiztarra se confiesa cada día más enamorado de un club al que llegó en el mercado de invierno y donde ya se ha hecho con un puesto en el once
BILBAO, 08/02/2025.- El delantero del Athletic Maroan Sannadi (i) durante el encuentro correspondiente a la jornada 23 de LaLiga EA Sports entre el Athletic y el Girona en San Mamés, Bilbao, este sábado. EFE/ Miguel Toña / Miguel Toña (EFE)
Bilbao
Maroan Sannadi se ha convertido en el futbolista sorpresa de los últimos dos meses en el Athletic. No solo por su llegada, procedente del Barakaldo de Primera RFEF, en la recta final del mercado invernal, sino sobre todo por la gran confianza que Ernesto Valverde ha demostrado tener en él desde el primer día. Ahora mismo, su lugar en el once del Athletic está garantizado; Gorka Guruzeta, lejos del gran nivel que mostró la temporada pasada, ha quedado relegado al banquillo.
Y es que el delantero ha caído de pie en Bilbao, también entre la afición. Este miércoles, él mismo ha confesado estar cada día más feliz en su nuevo club: "El otro día estaba hablando con mi agente y él era el que me decía que cada día yo me estaba enamorando más del Athletic. Él lo veía desde fuera y creo que es la realidad", ha contado.
¿Marruecos o España?
Este próximo domingo, coincidiendo con el partido ante Osasuna (18:30 horas, San Mamés), concluirá el Ramadán, el primero que vive como futbolista de élite. Asegura que está "siguiendo las pautas de alimentación y de hidratación" que le marca el club y que "no afecta en nada", ya que "es algo que llevo haciendo toda la vida".
Claro que su gran rendimiento en estos primeros partidos como león ha abierto el debate sobre su internacionalidad. Como ya ocurrió con los hermanos Williams, también Maroan tiene la posibilidad de escoger entre España -por nacimiento- o Marruecos -por ascendencia paterna-. Él, por ahora, no quiere plantearse esa elección: "Ahora mismo estoy muy centrado en el Athletic. Todavía tengo muchas cosas que hacer aquí. Lo que tenga que venir después, ya vendrá", ha dicho.
Precisamente sobre sus padres, Maroan ha dicho que están "muy orgullosos de lo que su hijo está logrando". De momento, afirma, "lo están llevando bien" y "espero que siga así". Y es que el delantero asegura que la clave para gestionar su cambio de vida es "intentar darle la mayor normalidad, porque es el mismo chaval de antes, solo que ahora está jugando en Primera División".
Verónica Gómez
Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé...Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las emisoras de Madrid y Vitoria, desde 2012 soy redactora de deportes en Radio Bilbao. Además, desde 2015 presento el podcast SER Runner y colaboro con el diario El País.