Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un doblete de Azkona mantiene al Athletic en la pelea por la Champions

Las rojiblancas se mantienen a un punto del Atlético de Madrid tras su triunfo ante el Deportivo Abanca (2-0)

La delantera del Athletic, Ane Azkona, celebra uno de los dos goles que logró ante el Deportivo Abanca

La delantera del Athletic, Ane Azkona, celebra uno de los dos goles que logró ante el Deportivo Abanca

Un doblete de Ane Azkona dio la victoria al Athletic Club ante el Deportivo Abanca en Lezama (2-0) y mantiene el conjunto bilbaíno a la estela del Atlético de Madrid, del que sigue a un punto, en la pelea por la última de las tres plazas de Liga de Campeones que da la Liga F. Las 'leonas' que dirige David Aznar decantaron un partido que dominaron de principio a fin en la segunda mitad con dos tantos de Azkona, el quinto y el sexto que marca en lo que va de temporada la delantera navarra, de diferente factura.

En el primero, más de su estilo, aprovechó un pase filtrado de Sara Ortega a su desmarque de ruptura para decidir con la zurda ante la meta portuguesa Inés Pereira. El segundo fue más de delantera pura, ya que marcó casi sin querer estando en el segundo palo. A donde le llegó un buen centro desde la derecha de Ane Elexpuru que tocó en el primer palo Naia Landaluze.

Juventud, descaro y ambición: el cóctel que ha convertido al Athletic de David Aznar en candidato a la Women's Champions League

Juventud, descaro y ambición: el cóctel que ha convertido al Athletic de David Aznar en candidato a la Women's Champions League

00:00:0033:59
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Con el 1-0 las de Fran Alonso tuvieron su oportunidad para empatar tras dos buenos quiebros de Ainhoa Marín en el área, pero se le echó encima la defensa y el despeje le cayó demasiado encima a Paula Gutiérrez, que remató alto. Aunque ya con el 2-0 también pudo concretar una goleada el Athletic, de haber atinado en sus ocasiones Nerea Nevado y Patricia Zugasti. Además, para redondear el triunfo Itsaso Miranda hizo su debut en Liga F. La canterana de Ortuella salió en la parte final del partido y la fiesta fue total. El Athletic volvió a ganar en casa y llega al parón del próximo fin de semana firme y convencido para el último sprint liguero.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir